Cómo solucionar el error 0x80090011 de PIN de Hello en Windows 11/10 [Tutorial]

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Aquí les traigo otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy, les mostraré cómo solucionar el problema de inicio de sesión en Windows 10 o Windows 11 cuando intentan usar un PIN y les aparece un mensaje que dice Algo salió mal. No se pudo configurar su PIN. Inténtelo de nuevo o póngase en contacto con la persona de soporte y reporte el código de error 0x80090011.

Paso 1: Abrir el explorador de archivos

Lo primero que vamos a hacer es abrir el explorador de archivos. Pueden hacerlo haciendo clic en el icono en la barra de tareas o buscándolo en la barra de búsqueda. Una vez abierto, deben seleccionar Este equipo en el panel izquierdo y luego hacer doble clic en la unidad donde está instalado Windows.

Paso 2: Acceder a las carpetas necesarias

Ahora, deben buscar y hacer doble clic en la carpeta Windows. Luego, dentro de esa carpeta, busquen y hagan doble clic en la carpeta ServiceProfiles. Repitan el proceso para la carpeta LocalService. A continuación, deben buscar y abrir la carpeta AppData y luego la carpeta Local. Por último, dentro de esta carpeta, deben buscar y abrir la carpeta Microsoft. Si no ven alguna de estas carpetas, puede ser que tengan desactivada la opción de mostrar archivos y carpetas ocultos. En ese caso, deberán hacer clic en el ícono de los tres puntos en la parte superior y seleccionar Opciones. Luego, en la pestaña Ver, deben asegurarse de seleccionar la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y aplicar los cambios.

Relacionado:  ¿Cómo configurar el fitbit?

Paso 3: Acceder a la carpeta NGC

Dentro de la carpeta Microsoft, deberían encontrar una carpeta llamada NGC. Hagan doble clic en ella. Les aparecerá un mensaje diciendo que no tienen acceso a esta carpeta. En ese caso, deben hacer clic derecho sobre la carpeta, seleccionar Propiedades, luego ir a la pestaña Seguridad y hacer clic en Opciones avanzadas. A continuación, hagan clic en Cambiar al lado de Propietario actual. Pueden ingresar como propietario Todos o su nombre de usuario específico. Después, deben hacer clic en Comprobar nombres y luego aplicar los cambios. Repitan estos pasos si es necesario.

Paso 4: Eliminar contenido de la carpeta NGC

Una vez que hayan obtenido acceso a la carpeta NGC, seleccionen todo su contenido y elimínenlo. Pueden hacer clic derecho y seleccionar Eliminar o utilizar la tecla Suprimir en el teclado. Luego, cierren todas las ventanas.

Paso 5: Reiniciar el equipo

Por último, reinicien su computadora y vuelvan a intentar configurar el PIN. Con suerte, ahora podrán hacerlo sin problemas. Si aún siguen teniendo el mismo problema, hay otro paso adicional que pueden intentar.

Paso 6: Cambiar la configuración de PIN en el Editor de directivas de grupo

Si tienen Windows 10 o Windows 11 Professional o una edición superior, pueden probar cambiar una configuración en el Editor de directivas de grupo. Para hacerlo, abran el menú de inicio y busquen gpedit. Debería aparecer Editar directiva de grupo como resultado de búsqueda. Hagan clic en eso para abrir el Editor de directivas de grupo.

Dentro del Editor de directivas de grupo, busquen la carpeta Configuración de equipo y luego la carpeta Plantillas administrativas y después Sistema. A continuación, hagan doble clic en la carpeta Inicio de sesión. En el panel derecho, busquen la opción Activar inicio de sesión mediante PIN de conveniencia y hagan doble clic en ella. Cambien la configuración a Habilitado y después apliquen los cambios. Reinicien el sistema y verifiquen si el problema persiste. Con suerte, esto debería haber solucionado el problema.

Relacionado:  Cómo configurar control 2025b1-x1

¡Y eso es todo! Con suerte, pudieron solucionar el problema de inicio de sesión con PIN en Windows 10 o Windows 11. Espero que este tutorial haya sido útil para ustedes. Si tienen alguna otra pregunta, no duden en hacerla. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo