Cómo solucionar el código de error 118 o 138 de Steam en Windows 11/10

En este artículo, les mostraré cómo resolver el código de error 118 o 138 que puedan estar experimentando en su aplicación de Steam. El código de error 118 indica que no se puede conectar al servidor, ya sea porque está desconectado o porque no tienes conexión a Internet. El otro código de error que abordaremos hoy es el 138, que indica que no se pudo cargar la página web debido a un error desconocido.

Este proceso para resolver el problema será bastante sencillo. Sin más preámbulos, ¡empecemos! Lo primero que haremos es abrir un navegador web, no importa cuál, pero en este caso utilizaremos Google Chrome. En la descripción de este artículo, encontrarán un enlace a un sitio web para verificar el estado de los servidores de Steam. Copien y peguen este enlace en la barra de direcciones del navegador. Si hay algún problema importante con los servidores de Steam en todo el mundo, se detectará en ese sitio. Si no ven nada de inmediato, les sugiero que vuelvan a visitar esa página unos minutos más tarde. Si hay un problema reportado a nivel mundial, no tiene sentido continuar con este tutorial, ya que no pueden hacer nada al respecto, así que es mejor esperar unos minutos y luego intentar conectarse nuevamente. Es algo que sucede de vez en cuando y no necesariamente es un problema en su propio sistema.

Si aún tienen problemas, podemos intentar otra solución. Vamos a abrir el menú de búsqueda y escribiremos Firewall de Windows. El primer resultado que aparecerá será Firewall de Windows Defender. Hagan clic izquierdo en eso y luego seleccionen Permitir una aplicación o una característica a través del Firewall de Windows Defender en el lado izquierdo. Desplázate hacia abajo y selecciona Steam. Asegúrate de que tanto las columnas privada como pública tengan marcas de verificación que correspondan a la aplicación de Steam. Si hicieron algún cambio, hagan clic en Aceptar. Luego, reinicien la computadora y esperemos que eso resuelva el problema.

Relacionado:  Cómo configurar 4:3 csgo

Si aún tienes problemas o tal vez tienes otros problemas con tu red en general, que no tienen nada que ver con los servidores de Steam, podemos intentar restablecer el adaptador de red a su configuración predeterminada. Ten en cuenta que si hacemos esto, deberás volver a ingresar las credenciales de tu conexión Wi-Fi una vez que reinicies el sistema. Si utilizas una conexión por cable Ethernet, no tienes que preocuparte por eso. Abre el menú de búsqueda y escribe Configuración. Haz clic en el resultado Configuración y selecciona Red e Internet en el lado izquierdo. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta la opción Configuración de red avanzada y haz clic en ella. Debajo de Más configuraciones, selecciona Restablecer red y luego Restablecer todos los adaptadores de red a la configuración de fábrica. Esto eliminará y reinstalará todos tus adaptadores de red y restablecerá otros componentes de red a su configuración original. Es posible que necesites volver a instalar otros software de red, como programas de VPN o switch virtual. Se reiniciará tu PC, por lo que selecciona Restablecer ahora cuando te lo solicite. Una vez que se reinicie el sistema, cierra todas las aplicaciones y programas abiertos y procede a reiniciar tu computadora.

Ahora deberías estar listo y el problema se habrá resuelto. Como siempre, gracias por leer este artículo y espero que haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo