Cómo solucionar el código de error 0x80248007 en Windows 11 [Guía 2023]

Última actualización: enero 2, 2024
Autor: 2c0bi

Hola a todos, Fran aquí en Mundowin y en este artículo te mostraré cómo solucionar el código de error 0x80248007 en Windows 11 en poco tiempo. Así que la primera solución que siempre debes tener en cuenta es ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración y después haz clic en sistema en el panel izquierdo. Luego, desplázate hacia abajo en el lado derecho hasta que encuentres la categoría de solución de problemas y haz clic en ella. Aquí, selecciona otros solucionadores de problemas y luego haz clic en el botón Ejecutar junto a Windows Update. Windows ahora intentará detectar cualquier problema y solucionarlo lo antes posible. Después de esto, simplemente cierra esta ventana, reinicia tu computadora y luego verifica si el problema persiste.

Otra gran solución es verificar el instalador de Windows en la aplicación Servicios. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego escribe «servicios» y selecciónalo como una aplicación en los resultados de búsqueda. En esta ventana, verás una lista bastante larga, si quieres encontrar un servicio específico asegúrate de hacer clic en uno al azar y luego simplemente escribe la primera letra del servicio que estás buscando, en nuestro caso es «w». A partir de aquí, simplemente desplázate hacia abajo hasta que encuentres el servicio «instalador de Windows». Haz doble clic en él y asegúrate de que el estado del servicio esté en ejecución. Si no lo está, haz clic en el botón de inicio y luego puedes cerrar esta ventana y dirigirte al servicio de actualización de Windows. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres el servicio de actualización de Windows, haz doble clic en él y en aquí verás que el tipo de inicio está configurado como automático. Asegúrate de que esto también esté configurado en tu caso. Haz clic en el menú desplegable y selecciona la opción automática para no tener ningún problema. En caso de que el estado del servicio esté detenido, esto asegurará que tu servicio siempre se ejecute correctamente. Ahora puedes cerrar estas ventanas, reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar teamviewer para que no me vean

Otra gran solución es borrar la caché de actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y una vez más escribe «servicios» y selecciónalo como una aplicación en los resultados de búsqueda. Luego, nuevamente localiza el servicio de actualización de Windows, haz clic en uno al azar y luego escribe la primera letra que corresponde al servicio que estás buscando, en nuestro caso es «w». Desplázate hacia abajo hasta que encuentres «actualización de Windows», ábrelo haciendo doble clic en él y ahora el siguiente paso es simplemente detener este servicio porque tenemos que modificar algunas configuraciones. Haz clic en el botón de detener para detener el servicio. Ahora tienes que limpiar algunos archivos. Puedes cerrar estas ventanas, luego abrir una instancia de Explorador de archivos y dirigirte a la unidad predeterminada, que es la unidad C. Aquí, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la carpeta de Windows, haz doble clic en ella y luego localiza la carpeta de distribución de software. Nuevamente, desplázate hacia abajo hasta que la encuentres, haz doble clic para acceder a ella y lo último que tienes que abrir aquí es la carpeta de descargas. Luego selecciona todos estos archivos, presiona shift y delete para eliminarlos todos haciendo clic en el botón de sí. Ahora simplemente reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra gran solución es ejecutar un análisis SFC. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe CMD, luego ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En esta ventana de CMD, asegúrate de copiar y pegar el siguiente comando que he publicado en la descripción a continuación y luego presiona enter. Ten en cuenta que esto puede llevar un poco de tiempo, así que no pierdas la paciencia, solo espera hasta que todo termine y luego cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Guía completa para configurar Terminal Server en Windows 2012

Por último, otra solución útil es ejecutar una restauración del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «rstri» y selecciónalo como un comando de ejecución desde los resultados de búsqueda. En la configuración de restauración del sistema, asegúrate de hacer clic en siguiente, luego elige el punto anterior al momento en que ocurrió el problema y nuevamente haz clic en siguiente. Por último, selecciona el botón finalizar para iniciar el procedimiento de restauración. A partir de aquí, solo espera hasta que el procedimiento termine y luego verifica si el problema persiste.

Como alternativa, te recomendamos probar Ristoro, que es una aplicación especializada en escanear y reparar cualquier problema con tu sistema operativo Windows de manera más rápida de lo que piensas. Al mismo tiempo, Ristoro también repara los daños causados por malware, lo cual es una gran ventaja en funcionalidad. Asegúrate de revisar el enlace en la descripción a continuación. Y eso es todo, super sencillo ¿verdad? Por supuesto, si disfrutaste de este artículo, asegúrate de hacer clic en el botón de Me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial