Cómo resolver problema de audio de Realtek después de la actualización a Windows 11.

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de audio en su ordenador con Windows 11. Si han notado que tienen problemas para reproducir audio, no se preocupen, es un proceso bastante sencillo. Así que empecemos de inmediato.

Paso 1: Seleccione el icono de los altavoces en la barra de tareas

Lo primero que recomiendo hacer es seleccionar el icono de los altavoces en la barra de tareas y hacer clic en la pequeña flecha justo al lado. A continuación, aparecerán varias opciones de dispositivos de altavoces. Simplemente selecciona el que corresponda y desees establecer como predeterminado.

Paso 2: Configuración desde el Panel de control

Otra opción es abrir el menú de inicio y buscar Panel de control. Selecciona el resultado con Panel de control en su nombre. Una vez abierto, elige la opción de Vista por: Iconos grandes y busca Sonido. Selecciona el dispositivo de altavoz que quieras establecer como predeterminado y haz clic en el botón correspondiente. Luego haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 3: Desactiva todas las mejoras

Si aún tienes problemas de audio, puedes intentar desactivar todas las mejoras desde las propiedades de los altavoces. Simplemente haz clic derecho en el dispositivo de altavoz dentro de la ventana de Sonido, selecciona Propiedades y ve a la pestaña de Mejoras. Desmarca la casilla Habilitar todas las mejoras y haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Recuerda que siempre puedes restaurar los valores predeterminados si cambias de opinión.

Relacionado:  Cómo configurar modem infinitum 2wire como repetidor

Paso 4: Use el solucionador de problemas

Otra opción es utilizar el solucionador de problemas integrado en Windows 11. Abre el menú de inicio y busca Solucionador de problemas. Selecciona la opción de Configuración de solución de problemas y luego elige Reproducir audio. Finalmente, haz clic en el botón de Ejecutar y sigue las recomendaciones que te dé el solucionador. Esperemos que esto resuelva el problema.

¡Y eso es todo! Espero que estos pasos te hayan sido útiles para solucionar tus problemas de audio en Windows 11. Si necesitas más ayuda, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Gracias por leer este artículo y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo