Cómo proteger con contraseña un documento de Word

Bienvenidos a este nuevo tutorial en el que les mostraré cómo proteger un documento de Word. Es un proceso muy sencillo, así que sigan los pasos que les daré a continuación.

Lo primero que deben hacer es abrir el documento de Word y dirigirse a la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda. En el panel de la izquierda, seleccionen la opción Información. En el lado derecho de la pantalla, verán la opción Proteger documento. Hagan clic en ella.

A continuación, se abrirá un menú desplegable. Aquí podrán controlar qué cambios se pueden hacer en el documento. Seleccionen nuevamente Proteger documento y verán la opción Cifrar con contraseña. Hagan clic en ella.

Se les pedirá que ingresen una contraseña. Es importante tener en cuenta que, si pierden u olvidan la contraseña, no podrán recuperar el documento. Les recomiendo que guarden una lista de contraseñas y los nombres de los documentos correspondientes en un lugar seguro.

Recuerden que las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que tengan cuidado al escribirlas. Una vez que hayan ingresado la contraseña, seleccionen Aceptar. Les pedirá volver a ingresar la contraseña para confirmarla.

Guarden el documento, puede ser en cualquier ubicación de su elección. Por ejemplo, en el escritorio. Cierren el documento y hagan doble clic en él para abrirlo. Verán que les solicitará la contraseña. Ingresen la contraseña y seleccionen Aceptar.

¡Y eso es todo! Su documento de Word está protegido con contraseña. Espero que este tutorial haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Reparar Recycle Bin Corrupto en Windows 11/10