Mejores herramientas de monitoreo de salud de HDD para Windows 10/11 en 2023

Hoy hablaremos sobre la salud, más específicamente, las mejores herramientas de verificación de salud de HDD para Windows 10 y Windows 11 en 2022. Sin más preámbulos, ¡empecemos!

Herramienta de verificación de salud HDD: Yolo System Mechanic

La primera herramienta de verificación de salud de HDD que probamos fue Yolo System Mechanic, que es extremadamente eficiente para mantener su sistema saludable. Esto significa que puedes realizar una serie de escaneos para ver cómo está funcionando tu hardware y también corregir muchos errores.

La interfaz es bastante simple y todos los elementos con los que necesitas trabajar se encuentran en el panel izquierdo. System Mechanic es un software bastante complejo y también cuenta con algunas extensiones como privacidad, antivirus y administrador de contraseñas. Pero nos enfocaremos en la sección de rendimiento, que se encuentra en la opción superior de la lista.

En la sección de rendimiento, puedes realizar escaneos para descubrir qué problemas hay con el HDD y la PC. Luego, puedes pasar a la categoría de limpieza profunda, que te ayuda a limpiar el registro, eliminar archivos innecesarios y muchas otras opciones.

En la sección de herramientas, encontrarás un desinstalador avanzado, optimizador de inicio, escáner de red y muchas otras herramientas útiles para hacer que tu PC funcione más rápido y mejor que nunca. Por último, con Live Boost, puedes mejorar el rendimiento y la estabilidad de tu procesador, memoria y disco duro, lo cual es muy útil y te ahorra mucha memoria.

Relacionado:  Arreglar Windows 10 WiFi no se muestra o falta

En resumen, este es un software muy sencillo que puede hacer muchas cosas útiles para tu PC, así que asegúrate de acceder al enlace en la descripción a continuación para probar este software de forma gratuita.

Herramienta de verificación de salud HDD: Pessler PRTG

Otro gran jugador en la liga de verificación de salud de HDD es Pessler PRTG, una herramienta más orientada al monitoreo de redes, pero eso no significa que no haga un buen trabajo al verificar tu HDD en busca de problemas.

PRTG es una solución potente y fácil de usar, confiada por 200,000 usuarios en todo el mundo. Es especialmente útil si buscas una herramienta de verificación de salud de disco duro altamente versátil y completa para todo tipo de sistemas, desde dispositivos hasta tráfico y aplicaciones.

Además, puedes ampliar sus beneficios a través de la API HTTP personalizable. PRTG monitorea el ancho de banda, aplicaciones de bases de datos, almacenamiento en la nube, servidores y toda la red local, incluidas tus estaciones de trabajo, enrutadores, conmutadores, servidores e impresoras.

Lo más interesante de este software es que se ejecuta a través de tu navegador una vez que lo instalas. Desde aquí, puedes obtener información extremadamente detallada de todos los sensores, que es lo que se llama «scanners» en este programa.

Básicamente, estos sensores verificarán tu procesador, sistema, memoria y discos, y puedes agregar sensores para monitorear lo que quieras en tu PC o red. Además, puedes especificar qué HDDs deben ser constantemente verificados.

Al hacer clic en uno de tus discos, obtendrás información básica como tiempo de inactividad, estado de salud y estado operativo, lo cual es genial. También puedes seguir el cronograma para ver tus datos en un período de tiempo específico, que va desde 2 días hasta 365 días.

Relacionado:  Solución a Error Código 10 USB: ¡No Iniciando En Su Dispositivo!

Asegúrate de probar esta herramienta desde el enlace en la descripción a continuación, si no te asusta la interfaz de usuario compleja. Es una herramienta completa y completa para mantener tu sistema en buen estado.

Herramienta de verificación de salud HDD: Hard Disk Sentinel

Por último, otra gran herramienta de verificación de salud de HDD es Hard Disk Sentinel, que es uno de los mejores software de monitoreo y análisis de HDD y SSD disponibles. No solo puede monitorear y diagnosticar problemas en tu disco duro, sino que también puede probar y repararlos.

La herramienta informa y muestra la salud y el rendimiento del SSD y HDD para que puedas tomar las medidas adecuadas para evitar fallas del disco y pérdida de datos. Aunque la interfaz puede parecer un poco anticuada, esta aplicación es muy útil y te proporciona muchos datos sobre tus discos duros.

En el panel izquierdo, verás tus HDD o SSD, así como tus unidades. En el lado derecho, tienes varias pestañas de información, desde la visión general hasta la temperatura, los datos SMART directamente de los discos, el rendimiento del disco y las alertas, todo a tu disposición para asegurarte de saber exactamente lo que está sucediendo con tu PC.

También puedes realizar todo tipo de auto pruebas para asegurarte de que todo esté funcionando correctamente. Básicamente, esta es solo una herramienta de diagnóstico, al igual que Pessler PRTG, la interfaz puede ser un poco confusa, pero en cuanto a la cantidad de información detallada que obtienes, esta herramienta es una de las mejores disponibles.

Asegúrate de verificar el enlace en la descripción a continuación para descargar y probar este software de forma gratuita en poco tiempo.

Relacionado:  Cómo corregir las fuentes borrosas en Windows 10

Y eso es todo, estas fueron algunas de las mejores herramientas de verificación de salud de HDD para Windows 10 y Windows 11 en 2022. ¿Qué piensas? Déjanos saber en la sección de comentarios a continuación.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial