Cómo programar un correo electrónico en Gmail

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les enseñaré cómo programar el envío de un correo electrónico en Gmail. Este proceso es bastante sencillo, así que sigan los pasos que les voy a explicar a continuación.

Paso 1: Componer el correo

Lo primero que tienen que hacer es abrir el correo electrónico que desean enviar. Justo al lado del botón de enviar, verán una pequeña flecha hacia abajo. Pasen el ratón por encima de esa flecha y seleccionen Opciones de envío adicionales.

Paso 2: Programar el envío

Una vez que hayan seleccionado esa opción, les aparecerá un menú desplegable. Hagan clic en Programar envío. Verán que se abre una ventana nueva.

Paso 3: Seleccionar la fecha y hora

En la ventana que se abre, tendrán que ingresar la dirección de correo electrónico del destinatario. No importa a quién escriban en esta ocasión, simplemente escriban una dirección al azar.

A continuación, hagan clic en el campo Programar envío y podrán seleccionar la fecha y hora exacta en la que desean que se envíe el correo. Por lo general, Gmail les ofrece algunas sugerencias de horarios, pero también pueden elegir una fecha y hora personalizada si lo desean.

Una vez que hayan definido la fecha y hora, hagan clic en Programar envío y listo. El correo se enviará automáticamente en el horario que han especificado.

Paso 4: Modificar o cancelar el envío programado

Si en algún momento desean modificar o cancelar el envío de un correo programado, simplemente tienen que ir a la pestaña Programado, que se encuentra en el panel izquierdo de Gmail. Allí verán una lista con los correos programados.

Relacionado:  Hacer Notepad++ programa predeterminado para abrir archivos .txt en lugar de Notepad. (Máximo 90 caracteres)

Seleccionen el correo que desean modificar o cancelar y hagan clic en Cancelar envío. Si desean realizar cambios en el contenido del correo, también tendrán que cancelar el envío y luego programarlo nuevamente una vez que hayan terminado de hacer las modificaciones.

Como pueden ver, todo el proceso es bastante sencillo. Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sigue la explicación en vídeo