Cómo instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft / Requiere internet para completar la configuración (FIX)

En este artículo les mostraré cómo instalar Windows 11 sin usar una cuenta de Microsoft. Esto es algo que ha sido promovido por Microsoft en los últimos años, donde han dejado en claro que prefieren que los usuarios utilicen cuentas de Microsoft para iniciar sesión en lugar de cuentas locales.

En versiones anteriores de Windows 11 había una opción para seleccionar No tengo conexión a Internet y así poder crear una cuenta local. Sin embargo, en las versiones más recientes, como la que descargué directamente de Microsoft, esa opción ya no está disponible.

Entonces, lo que debemos hacer es desconectarnos completamente de Internet antes de continuar con la instalación. Si estás utilizando una conexión de Ethernet, desconéctala. Si estás utilizando Wi-Fi, apaga tu enrutador o desconecta el adaptador de red de tu computadora.

Una vez desconectados, en la pantalla de inicio de sesión de Microsoft, presionamos simultáneamente las teclas Shift y F10 para abrir una ventana de comandos. En esta ventana, escribimos oobeby p-a-s-s-n-r-o tal como se muestra en la pantalla, y presionamos Enter. Recuerda que debes asegurarte de no tener conexión a Internet mientras realizas estos pasos.

Luego, procedemos con la instalación de Windows 11 y encontraremos una nueva página con la opción No tengo conexión a Internet. Seleccionamos esa opción y continuamos con una configuración limitada.

Si en ese punto no nos da la opción de proceder y nos pide conectarnos a Internet, podemos abrir nuevamente la ventana de comandos con las teclas Shift y F10, y escribir taskmgr para abrir el Administrador de tareas. Buscamos el proceso network connection flow, hacemos clic derecho sobre él y lo finalizamos.

Relacionado:  Solución error impresora: reinicia servicio de impresión

Una vez completados estos pasos, podemos continuar con el resto del proceso de instalación de Windows 11, personalizando nuestras configuraciones de privacidad y aceptando los términos. ¡Y eso es todo! Ahora podremos utilizar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft.

Espero que les haya sido útil este tutorial y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo