Hola a todos, en este artículo les mostraré cómo instalar el cliente telnet en su computadora con Windows 10 o Windows 11. El telnet es un protocolo estrecho utilizado en Internet o en redes de área local (LAN) para brindar comunicación bidireccional entre diferentes computadoras. Este es un servicio incluido en dispositivos Unix, Mac y Windows. Sin embargo, en los dispositivos Windows, el cliente telnet viene desactivado por defecto.
Por lo general, el telnet está desactivado porque no es un protocolo seguro. Cualquier persona que esté monitoreando la conexión del usuario puede ver todo lo que se escribe en la sesión telnet en texto plano; no está encriptado. Sin embargo, si desean habilitarlo, les mostraré cómo hacerlo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Para activar el cliente telnet en Windows, sigan estos pasos:
1. Abre el menú de búsqueda y escribe Características de Windows. Se mostrará la opción Características de Windows (activar o desactivar). Haz clic en ella.
2. Una vez que se abra la ventana de Características de Windows, deberás buscar la opción Cliente Telnet. Marca la casilla junto a ella y luego haz clic en Aceptar.
3. Windows completará la solicitud y te mostrará un mensaje diciendo que los cambios se han realizado. Cierra esta ventana.
4. Reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.
¡Y eso es todo! Ahora tienes el cliente telnet activado en tu computadora con Windows. Espero que este breve tutorial les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!