En este artículo te enseñaré cómo instalar la consola de administración de directivas de grupo en Windows 11. Los siguientes métodos son muy sencillos, y el primero que debes tener en cuenta es utilizar las características opcionales. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos métodos funcionan con la versión Pro de Windows 11.
Lo primero que debes hacer es presionar el botón de Windows, seleccionar el icono de Configuración y luego hacer clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo. En el panel derecho, selecciona la categoría de características opcionales y haz clic en el botón «Ver características» azul junto a «Agregar una característica opcional». Asegúrate de escribir «rsat» para encontrar más fácilmente esta característica opcional. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres «Herramientas de administración de directivas de grupo», marca la casilla junto a ella y haz clic en el botón «Siguiente» azul. Por último, haz clic en el botón «Instalar» y espera a que se complete la instalación. Reinicia tu PC para que los cambios surtan efecto.
Otro método útil es utilizar PowerShell. Haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Windows Terminal» como administrador. En PowerShell, copia y pega el comando que he publicado en la descripción a continuación. Presiona «Enter» y espera a que se instalen las herramientas de administración. Por último, cierra PowerShell, reinicia tu PC y ¡listo!
¡Y eso es todo! Como ves, es muy sencillo. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle «me gusta» y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!