Cómo Implementar Redirección de Carpetas en Windows Server 2022 [Tutorial Fácil]

Bienvenidos a este tutorial en el que te mostraré cómo implementar la redirección de carpetas en Windows Server 2020 de una manera sencilla. En lugar de un vídeo, te presento un artículo detallado para que puedas seguir paso a paso las instrucciones.

Desplegar redirección de carpetas en Windows Server 2020

Para comenzar, abre el administrador del servidor y haz clic en Todos los servidores. Luego, selecciona Archivos y servicios de almacenamiento y haz clic en Compartir. A continuación, elige Nuevo recurso compartido y, en las tareas disponibles, selecciona Compartir SMB rápido. Haz clic en Siguiente.

Ahora, elige el tipo de recurso personalizado, selecciona la unidad C y crea una nueva carpeta con el nombre deseado terminal. Asegúrate de que el nombre de la carpeta termine con el símbolo del dólar ($). Luego, marca la casilla Habilitar enumeración basada en el acceso y haz clic en Siguiente.

Personaliza los permisos de la carpeta seleccionando Deshabilitar herencia y convirtiendo los permisos heredados en permisos explícitos de este objeto. Elimina todos los usuarios, y luego haz clic en Aplicar y Aceptar.

Ahora, ve a Herramientas y selecciona Usuarios y equipos de Active Directory. Crea un nuevo grupo de usuarios con el nombre Grupo de replicación de carpetas y agrega los usuarios recién creados a este grupo. Asegúrate de que esto solo se aplique a esta carpeta.

En Permisos avanzados, desmarca Plegar barra invertida para ejecutar archivos y marca Crear carpetas/anexar datos antes de hacer clic en Aplicar y Aceptar.

A continuación, haz clic con el botón derecho en la carpeta compartida y selecciona Abrir ruta de acceso compartida. Copia la ruta de acceso a la carpeta compartida creada.

Relacionado:  Eliminar perfil de usuario en Windows 10: Tutorial

En el administrador del servidor, ve a Herramientas y selecciona Administración de directivas de grupo. Haz clic con el botón derecho en Redirección de carpetas y selecciona Crear un objeto de directiva de grupo en este dominio y vincularlo aquí. Asígnale el nombre Directiva de grupo de redirección de carpetas y edítala.

Dentro de la política de grupo de redirección de carpetas, expande la configuración de Windows, luego la configuración de usuarios y las directivas. Haz clic derecho en Redirección de carpetas y selecciona Editar. En este caso, solo hemos configurado el escritorio y los documentos.

Haz clic derecho en Escritorio y selecciona Propiedades. Selecciona Redirigir a la misma ubicación para todos los usuarios y marca Crear una carpeta para cada usuario bajo la ruta principal. Pega la ruta de acceso a la carpeta compartida que copiaste anteriormente en el campo correspondiente. Asegúrate de marcar Redirigir la carpeta de vuelta a la ubicación del perfil de usuario local cuando se elimine la directiva. Repite este mismo proceso para la carpeta de Documentos.

Por último, crea un nuevo usuario dentro de la unidad organizativa Redirección de carpetas. Doble clic en el usuario recién creado y agrega el grupo de redirección de carpetas en la sección de Miembros de.

Abre la búsqueda de Windows y escribe CMD. Haz clic derecho en Ejecutar como administrador y ejecuta el comando GPUpdate /force utilizando la cuenta de usuario recién creada. Ahora, los escritorios y documentos de los usuarios están redirigidos a la carpeta compartida del servidor.

Espero que este tutorial te haya sido útil. No olvides darle me gusta y compartir este artículo. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo contenido!

Relacionado:  Configuración de propiedades de pantalla: pasos sencillos y rápidos

Vídeo explicativo