Solución: Habilitar cuenta desactivada en Windows 11/10

Bienvenido/a al tutorial en el que te explico cómo solucionar el problema de tu cuenta desactivada en Windows 11 o 10. En lugar de un vídeo, en este artículo te proporcionaré los pasos necesarios para solucionar este inconveniente y restaurar tu cuenta. ¡Sigue leyendo!

Paso 1: Reiniciar en modo de solución de problemas

Primeramente, debes reiniciar tu computadora en modo de solución de problemas. Para hacerlo, manten presionada la tecla Shift y haz clic en Reiniciar.

Paso 2: Abrir el símbolo del sistema (command prompt)

Luego de reiniciar en modo de solución de problemas, haz clic en Troubleshoot y selecciona Advanced options. A continuación, selecciona Command Prompt para abrir el símbolo del sistema.

Paso 3: Editar el registro del sistema

En el símbolo del sistema, debes escribir regedit y presionar Enter para abrir el Editor del Registro.

Paso 4: Cargar el archivo Sam

Dentro del Editor del Registro, selecciona HKEY_LOCAL_MACHINE, luego haz clic en File y selecciona Load Hive. A continuación, busca la unidad en la que tengas instalado Windows (normalmente se encuentra en la unidad C) y navega hasta la carpeta System32. Dentro de esta carpeta, selecciona la carpeta config.

Paso 5: Modificar el archivo Sam

Una vez que hayas cargado el archivo Sam, navega hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList. Dentro de esta ruta, deberás encontrar y seleccionar el perfil de usuario que está desactivado.

Relacionado:  Cómo configurar correo mundo-r en ipad

Paso 6: Eliminar la clave de registro

Dentro del perfil de usuario desactivado, haz doble clic en el valor F. Una vez que se abra, borra el número 11 y escribe 10 en su lugar. Luego, haz clic en OK para guardar los cambios.

Paso 7: Salir del Editor del Registro

Una vez que hayas realizado los cambios necesarios, cierra el Editor del Registro y haz clic en Continuar para reiniciar tu computadora y aplicar los cambios.

¡Listo! Siguiendo estos pasos, podrás solucionar el problema de tu cuenta desactivada en Windows 11 o 10. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te gustó, compártelo con otras personas para que también puedan solucionar este inconveniente. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo