Cómo hacer una copia de seguridad de archivos con File History en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo habilitar la copia de seguridad automática de versiones anteriores de archivos y carpetas en su computadora. Este será un tutorial muy sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Para comenzar, abrimos el menú de inicio y buscamos el Panel de Control. Allí seleccionamos la opción de Sistema y luego Protección del sistema. Si la protección está desactivada para la unidad en la que deseamos habilitar las versiones anteriores, podemos activarla seleccionando la opción de Configurar.

Una vez allí, podemos habilitar la protección del sistema marcando la casilla correspondiente. También podemos ajustar la cantidad de espacio en disco asignado para las copias de seguridad de versiones anteriores.

Una vez que hayamos aplicado los cambios, Windows comenzará a realizar periódicamente copias de seguridad de los archivos del sistema en la unidad seleccionada.

Después de haber configurado esto, si deseamos acceder a versiones anteriores de una carpeta o archivo en particular, podemos hacerlo haciendo clic derecho sobre él, seleccionando Propiedades y luego la pestaña de Versiones anteriores. Allí se mostrarán las diferentes versiones disponibles.

Es importante tener en cuenta que es necesario configurar esto de antemano, ya que no podemos retroceder en el tiempo y habilitar las copias de seguridad después de que los archivos o carpetas hayan sido modificados o eliminados. Por eso, es recomendable tener estas copias de seguridad automáticas activadas para prevenir cualquier pérdida de datos inesperada.

Espero que este artículo les haya sido útil. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Error 5507 de activación de Home Sharing en iTunes en Windows 10: solución