En este tutorial te mostraré cómo borrar los datos de navegación en el navegador web Google Chrome. Es un proceso muy sencillo. Sin más preámbulos, vamos a empezar.
Paso 1: Abrir la configuración del navegador
Para iniciar, selecciona el icono de tres puntos situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Esto abrirá el menú. A continuación, selecciona Configuración.
Paso 2: Acceder a la opción de privacidad y seguridad
En el lado izquierdo de la pantalla de configuración, encontrarás una lista de opciones. Haz clic en Privacidad y seguridad.
Paso 3: Borrar los datos de navegación
En el lado derecho de la pantalla, bajo el encabezado Privacidad y seguridad, verás la opción Borrar datos de navegación. Haz clic en ella.
Paso 4: Seleccionar la información a borrar
Primero, selecciona el rango de tiempo para el que deseas borrar los datos de navegación. Puedes elegir entre Todo el tiempo, El último mes, Los últimos 7 días, Las últimas 24 horas o La última hora.
Luego, selecciona los tipos de datos que deseas borrar. Puedes elegir entre Historial de navegación, Cookies y otros datos de sitios, y Imágenes y archivos en caché. Si quieres borrar más tipos de datos, selecciona la opción Avanzado y elige las opciones adicionales.
Paso 5: Borrar los datos
Una vez que hayas hecho tus selecciones, haz clic en Borrar datos y espera unos instantes a que se complete el proceso.
Paso 6: Reiniciar el navegador (opcional)
No creo que sea necesario, pero si prefieres reiniciar el navegador para asegurarte de que los cambios surtan efecto, simplemente cierra la ventana del navegador y vuelve a abrirlo.
Y eso es todo, ¡proceso completado! Espero que este tutorial te haya resultado útil. Hasta el próximo tutorial. ¡Adiós!