Cómo habilitar o deshabilitar Find My Device en Windows 10.

En este artículo les mostraré cómo habilitar o deshabilitar la función de Encuentra mi dispositivo en su computadora con Windows 10. Esta función puede ser de gran ayuda en caso de que su dispositivo sea robado, ya que permite localizarlo. Para utilizar esta función, deben tener activado el seguimiento de ubicación y una cuenta de Microsoft. En este artículo les mostraré dónde encontrar estas opciones dentro de Windows.

Paso 1: Abrir el menú de inicio

Empezaremos por abrir el menú de inicio y seleccionar el ícono de configuración en forma de engranaje que se encuentra en el lado izquierdo. Al pasar el cursor sobre él, verán que se llama Configuración. Hagan clic izquierdo sobre él.

Paso 2: Acceder a la sección de Actualización y seguridad

Una vez en la configuración, seleccionen Actualización y seguridad.

Paso 3: Activar o desactivar la función Encuentra mi dispositivo

Dentro de la sección de Actualización y seguridad, encontrarán una opción que dice Encuentra mi dispositivo. Hagan clic izquierdo en esa opción.

Como mencioné anteriormente, necesitarán iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para utilizar esta función. Aquí verán que dice Rastrea tu dispositivo si crees que lo has perdido, incluso si no es así. Encuentra mi dispositivo rastrea periódicamente la ubicación de tu dispositivo en un mapa para ayudarte a mantenerlo vigilado. Además, deberán activar el seguimiento de ubicación.

Relacionado:  Cómo configurar un disco duro externo para windows

Para demostrar cómo activar la opción de seguimiento de ubicación, hagan clic en el enlace correspondiente. Si aparece que la ubicación para este dispositivo está desactivada, pueden hacer clic en el botón Cambiar y activarla.

La única otra cosa que necesitarán es una cuenta de Microsoft, la cual muchos de ustedes probablemente ya tienen. La mayoría de las veces, cuando inician sesión en Windows 10, utilizan una dirección de correo electrónico, por lo que no debería haber problemas para activar la función. Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo.

Espero que haya podido ayudarles con este tutorial y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo