Cómo habilitar la autenticación de nivel de red en Windows 11/10

En este tutorial les mostraré cómo resolver un mensaje de error al intentar conectar tu computadora con Windows de forma remota. El mensaje de error dice que el equipo remoto requiere autenticación a nivel de red, la cual tu computadora no admite. Para obtener ayuda, ponte en contacto con tu administrador de sistemas o soporte técnico. También puede decir que el equipo remoto al que intentas conectarte requiere autenticación a nivel de red, pero tu controlador de dominio de Windows no puede ser contactado para realizar la autenticación.

Si eres un administrador en el equipo remoto, puedes desactivar la autenticación a nivel de red utilizando las opciones de la pestaña Remoto en la ventana de Propiedades del sistema. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, pasemos directamente a él.

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir sysdm.cpl. Luego, abre ese elemento y selecciona la pestaña Remoto. Marca la casilla Permitir conexiones remotas a este equipo y luego desmarca la opción Permitir solo conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con autenticación de nivel de red (recomendado). Aunque no es lo más seguro, puedes dejar esta opción marcada si quieres, pero solo si sabes gestionar tus conexiones entrantes y salientes. Una vez hecho esto, selecciona Aplicar y Aceptar. Ahora, si intentas reconectar, el mensaje de error debería desaparecer.

Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el siguiente tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Resolución de problemas de la instalación: La instalación de este dispositivo está prohibida por la política del sistema