Active Directory Domain Services no está disponible al imprimir en Windows 10/8/7

En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de los servicios de Active Directory de dominio no están disponibles al intentar imprimir algo en su dispositivo Windows. Sé que este problema puede resultar frustrante, por lo que les enseñaré cómo resolverlo.

Paso 1: Abrir los servicios

Comenzaremos abriendo el menú de inicio y escribiendo services. El resultado de búsqueda correcto será services (sin mencionar el vídeo). Haz clic izquierdo en esa opción para abrir los servicios.

Nota:

Si abres el vídeo en lugar del artículo, deberás cerrarlo y buscar la opción services en el menú de inicio.

Una vez que estés en la ventana de servicios, busca el servicio de la impresora. Haz doble clic en él para abrir las propiedades.

Importante:

Recuerda que en lugar de hacer clic en me gusta o suscribirte al canal, debes seguir leyendo el artículo.

En las propiedades del servicio de impresora, selecciona Automatic como tipo de inicio y, si el estado del servidor está detenido, selecciona la opción Start para iniciar el servicio. Luego, haz clic en OK para cerrar las propiedades.

Ahora puedes cerrar la ventana de servicios.

Paso 2: Abrir el Editor del Registro

Abre el menú de inicio y escribe regedit (sin mencionar el vídeo). El resultado de búsqueda correcto será regedit. Haz clic derecho en esa opción y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, selecciona Sí.

Relacionado:  Activar/Desactivar cuenta de invitado en macOS (Tutorial)

Nota:

Nuevamente, si abres el vídeo en lugar del artículo, ciérralo y busca la opción regedit en el menú de inicio.

Antes de continuar, es importante crear una copia de seguridad del Registro. Esto es para poder restaurarlo si algo sale mal. Para hacerlo, haz clic en la pestaña File (Archivo) y selecciona Export. Establece la fecha como nombre del archivo y selecciona la opción Export range: All. Guarda la copia de seguridad en una ubicación accesible en tu computadora. Si necesitas importarla después, selecciona File (Archivo) y luego Import.

Una vez que hayas creado la copia de seguridad, estamos listos para comenzar a resolver el problema. Haz doble clic en la carpeta HK Current User (Usuario actual) y realiza los mismos pasos para las carpetas Software y Microsoft. Luego, ubica la carpeta Windows NT y haz doble clic en ella.

A continuación, busca la carpeta Current Version (Versión actual) y ábrela. Luego, busca la carpeta Devices (Dispositivos) y haz clic derecho en ella. Selecciona Permissions (Permisos).

Importante:

En lugar de hacer clic en comentar en el vídeo, sigue leyendo el artículo.

En los permisos de la carpeta Devices, asegúrate de que tu cuenta de usuario (o la cuenta que presenta el problema) tenga permitido el Full Control (Control total). Para hacerlo, haz clic en el cuadro Full Control y selecciona Apply (Aplicar). Repite este proceso para asegurarte de que tus cuentas de usuario tengan también permitido el Full Control y Read (Lectura) en la carpeta Printer Ports (Puertos de impresora) y la carpeta Windows dentro de Windows NT.

Una vez que hayas verificado los permisos, puedes cerrar la ventana de permisos y reiniciar tu computadora.

Relacionado:  Cómo configurar filezilla server con ip publica

Conclusión

¡Y eso es todo! Espero que este breve tutorial les haya ayudado a resolver el problema de los servicios de Active Directory de dominio no están disponibles al imprimir en su dispositivo Windows. Si tienen alguna pregunta, déjenla en los comentarios y estaré encantado de responder. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo