Bienvenidos lectores, en este artículo les explicaré cómo evitar que Windows cargue automáticamente la cuenta por defecto al iniciar. En lugar de iniciar sesión automáticamente, podrás configurar Windows para que pida un nombre de usuario y contraseña cada vez que se inicie.
Paso 1: Abrir la barra de búsqueda de Windows
En primer lugar, debes abrir la barra de búsqueda de Windows. Para ello, simplemente haz clic en el ícono del menú Inicio y escribe netplwiz en la barra de búsqueda. Luego, presiona Enter o haz clic en el resultado que aparece:
Paso 2: Definir la necesidad de un usuario y contraseña
Una vez que hayas abierto la ventana de Conexiones de usuarios, deberás desmarcar la casilla que dice Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar este equipo. Con esta opción desactivada, Windows ya no iniciará sesión automáticamente.
Conclusión
Estos sencillos pasos te permitirán evitar que Windows cargue automáticamente la cuenta por defecto al iniciar. Ahora podrás tener un mayor control y seguridad al requerir un nombre de usuario y contraseña cada vez que inicies sesión en tu equipo. Si este artículo te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo. ¡Hasta la próxima!