Hoy les presentamos otro tutorial en el que les enseñaremos cómo solucionar el problema si el servicio de audio no se está ejecutando en su computadora con Windows 10.
Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!
1. Primero, abriremos el menú de inicio y escribiremos administrador de dispositivos. La mejor opción debería ser administrador de dispositivos que aparece justo encima del panel de control. Haz clic izquierdo en esa opción.
2. A continuación, en el administrador de dispositivos, seleccionaremos la categoría controladoras de sonido, video y juegos. Haz doble clic en esa opción.
3. Ahora, haremos clic derecho en el dispositivo de sonido que aparezca en la lista y, si se muestra la opción habilitar dispositivo, haz clic izquierdo para marcarla. Si en cambio aparece la opción deshabilitar dispositivo, no hagas clic en ella. En ese caso, continúa con el siguiente paso.
4. Una vez que hayas habilitado el dispositivo, cierra esta ventana y verifica si el problema se ha solucionado. Si aún persiste el problema, prueba lo siguiente:
5. Abre el menú de inicio y escribe servicios. La mejor coincide debería ser servicios. Haz clic en esa opción.
6. En la ventana de servicios, desplázate hacia abajo hasta llegar al servicio de audio de Windows. Haz doble clic sobre él.
7. Asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado en automático y haz clic en aplicar. Si el estado del servicio aparece como detenido, haz clic en iniciar.
8. Una vez hecho esto, haz clic en Aceptar. Ahora deberías tener nuevamente funcionando el servicio de audio.
9. Si aún tienes problemas, verifica si necesitas ajustar el audio en el icono del altavoz en la barra de estado del sistema. También asegúrate de que tus altavoces estén encendidos y conectados correctamente.
¡Y eso es todo! Esperamos que este tutorial les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!