Cómo ejecutar múltiples PHP en XAMPP en Windows 7/8/10: tutorial de vídeo

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te explicaré cómo ejecutar múltiples versiones de PHP en Sam bajo Windows 7, 8 y 10.

Para comenzar, debes descargar Sam desde el campo de búsqueda y hacer clic en descargar Sam. Descarga la versión más reciente del archivo ejecutable de Sam y haz doble clic en él para instalar Sam en tu sistema.

A continuación, busca la versión anterior de Sam en el campo de búsqueda y haz clic en navegar archivos en sourceforge.net. Descarga la versión que deseas instalar de Sampler Chin. Luego de descargar el archivo, haz doble clic en él y cambia el nombre del directorio cuando se te solicite.

Una vez que hayas instalado ambas versiones de Sam exitosamente, abre el directorio C Drive, luego Sam, luego la versión de Apache que has instalado (por ejemplo, 1.8.2) y finalmente abre el archivo httpd.conf. En este archivo, cambia el número del puerto de escucha a 8080 y guarda los cambios.

A continuación, ve a la carpeta extra y abre el archivo httpd-ssl.conf. Cambia los números de puerto de escucha de 443 a 444 y guarda los cambios. Guarda y cierra todos los archivos.

Ahora, abre el panel de control de Sam y verás el mensaje de el puerto 3306 ya está asignado. Para solucionar este problema, haz clic en configuración y luego en mi demonio. Cambia el número de puerto a 3308, guarda el archivo y cierra.

Finalmente, inicia los servicios de Apache y MySQL desde el panel de control de Sam. Verás un mensaje de se han iniciado correctamente los servicios de Apache y MySQL. Ahora solo queda comprobar la versión de PHP en Sam. Guarda el archivo en la carpeta docs y verás que la versión de PHP es 7.2.8.

Relacionado:  Mostrar o ocultar apps más utilizadas en el menú de inicio de Windows 11

¡Y eso es todo! Has logrado ejecutar múltiples versiones de PHP en Sam. Espero que este artículo te haya ayudado a resolver el problema. ¡No olvides dar like, compartir y suscribirte al canal para más contenido como este! Nos vemos en el próximo artículo.

Sigue los pasos en el siguiente vídeo