Cuando Microsoft publicó la primera gran actualización de Windows 8 en forma de Windows 8.1, muchos querían desinstalarla. Ahora, después de que Microsoft ha comenzado a implementar la primera gran actualización de Windows 8.1, naturalmente, todavía hay muchos que quieren que desaparezca de sus sistemas. Compartimos los consejos.
Hemos creado el título del artículo «Cómo desinstalar Windows 8.1 Update 1» en lugar de «Cómo desinstalar Windows 8.1 Update» para evitar la confusión entre la actualización de Windows 8.1 a Windows 8 y la actualización de Windows 8.1 recibida. Sé que todo es un poco absurdo, pero eso es lo que es. Y como Microsoft no lo ha llamado «Update 1», sino sólo «Windows 8.1 Update», entonces probablemente habrá un Windows 8.2 a continuación.
Antes de compartir los consejos básicos sobre cómo desinstalar la actualización de Windows 8.1, es posible que desee echar un vistazo a las opciones que tiene a la hora de elegir cómo instalar actualizaciones en Windows 8. No tiene sentido buscarlo en las conocidas secciones de «desinstalación de programas», ya que no está allí. Tal y como le hemos dicho anteriormente, puede instalar Windows 8.1 Update a través de la función Windows Update o descargando manualmente ciertos archivos KB.Por lo tanto, lo que tiene que hacer es seguir adelante y eliminar estos archivos KB que ha instalado:
- KB2949621
- KB2938439
- KB2937592
- KB2932046
- KB2919355
Debe seguir esta ruta para encontrarlos – Panel de control> Programas> Programas y características> Ver actualizaciones instaladas . Puede desinstalarlos todos de una vez y luego reiniciar, pero una solución mucho más segura y fiable sería instalar uno, luego reiniciar y así sucesivamente. Depende de ti.
Si no puede desinstalar esas actualizaciones usando las opciones del Panel de control, puede intentar desinstalar la actualización de Windows 8.1 usando la línea de comandos y la utilidad wusa. Deberá abrir la línea de comandos como Administrador y luego escribir y ejecutar los siguientes comandos, en el orden correcto, como puede ver en la captura de pantalla anterior:
- wusa.exe /uninstall /kb:2949621
- wusa.exe /uninstall /kb:2938439
- wusa.exe /uninstall /kb:2937592
- wusa.exe /uninstall /kb:2932046
- wusa.exe /uninstall /kb:2919355
Compre una cosa muy importante que necesita saber antes de proceder con la eliminación de la actualización de Windows 8.1 es el hecho de que se convertirá en una actualización obligatoria para todos los que ejecutan Windows 8.1. Por lo tanto, si no lo instala o decide desinstalarlo, dejará de recibir parches a través de Windows Update a partir de mayo de 2014. Lo gracioso es que los que se ejecutan en Windows 8 y no han hecho para saltar a Windows 8.1 no se verán afectados. Pero créeme, no hay nada malo con la actualización de Windows 8.1 y hay un montón de nuevas características interesantes, en realidad.
Leer también : Cómo seguir usando Windows XP después de 2014