Cómo desinstalar Kaspersky Free Antivirus en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo desinstalar Kaspersky Security de su computadora. Kaspersky es un potente antivirus, por lo que este proceso debería ser bastante sencillo. Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Lo primero que debemos hacer es abrir el Panel de Control. Para ello, debemos hacer clic en el icono de la lupa en la barra de tareas y buscar Panel de Control. Seleccionaremos la mejor opción que nos aparezca y abriremos el Panel de Control.

Paso 2: Buscar y seleccionar Kaspersky Security

Una vez que estemos en el Panel de Control, debemos asegurarnos de que nuestra vista esté configurada en Iconos grandes. Luego, seleccionaremos la opción Programas y características.

En la lista de programas instalados, debemos buscar y seleccionar Kaspersky Security Cloud.

Paso 3: Desinstalar Kaspersky Security

Ahora que hemos seleccionado Kaspersky Security Cloud, debemos hacer clic en Desinstalar. Confirmaremos que queremos desinstalar el programa al hacer clic en Sí.

A continuación, se nos presentarán algunas opciones adicionales. En este caso, no seleccionaremos ninguna de ellas y continuaremos haciendo clic en Siguiente.

Por último, haremos clic en Eliminar para comenzar el proceso de desinstalación. Una vez que se complete, deberemos reiniciar el equipo.

Paso 4: Desinstalar Kaspersky VPN

Adicionalmente, si también deseamos desinstalar Kaspersky VPN, debemos repetir el procedimiento anterior pero en lugar de seleccionar Kaspersky Security Cloud, seleccionaremos Kaspersky VPN.

Relacionado:  Cómo configurar un control de tigo star

Una vez que hayamos seleccionado Kaspersky VPN, haremos clic en Desinstalar y seguir los mismos pasos que realizamos anteriormente.

Paso 5: Reiniciar el equipo

Finalmente, una vez que hayamos desinstalado tanto Kaspersky Security como Kaspersky VPN, reiniciaremos el equipo. Para ello, haremos clic en Reiniciar.

¡Y eso es todo! Has completado el proceso de desinstalación de Kaspersky Security y Kaspersky VPN. Espero que este tutorial haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo