Cómo desactivar o activar permanentemente Windows Defender en Windows 11.

Este es un artículo les mostraré cómo desactivar Windows Defender en su computadora con Windows 11. Este proceso será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a seguir adelante.

Paso 1: Abrir el menú de inicio

Para empezar, abrimos el menú de inicio haciendo clic en el botón de inicio una vez.

Paso 2: Buscar la política de grupo

A continuación, buscamos grupo de política en la barra de búsqueda y seleccionamos Editar política de grupo en los resultados. Esto funcionará si tienes Windows 11 Professional o superior. Si tienes la edición Home, más adelante te mostraré una modificación del registro que puedes hacer.

Paso 3: Navegar a la configuración de Windows Defender

Una vez que hayamos abierto la política de grupo, expandimos la Configuración del equipo y hacemos doble clic en Plantillas administrativas. Luego, hacemos doble clic en Componentes de Windows y buscamos Antivirus de Microsoft Defender. Hacemos doble clic en esa opción.

Paso 4: Desactivar Windows Defender

En esta ventana, buscamos la opción llamada Desactivar Antivirus de Microsoft Defender en el lado derecho y la habilitamos para desactivar el antivirus. Si en algún momento quieres volver a activarlo, puedes deshabilitar esta opción o seleccionar No configurado.

Relacionado:  Solución Problema Adaptador o Punto de Acceso Inalámbrico en Windows 10

Paso 5: Modificación del registro (solo para Windows 11 Home)

Si tienes la edición Home de Windows 11 y no puedes acceder a la política de grupo, puedes probar con la modificación del registro. Para ello, abrimos el menú de inicio y buscamos regedit. Seleccionamos Editor del Registro y lo ejecutamos como administrador.

Paso 6: Crear una copia de seguridad del registro

Antes de hacer cualquier modificación en el registro, te recomiendo crear una copia de seguridad. Para ello, selecciona Archivo y luego Exportar. Asigna un nombre al archivo de copia de seguridad, elige el rango Todo y guárdalo en una ubicación accesible en tu computadora.

Paso 7: Modificar el registro

Una vez que hemos hecho la copia de seguridad, navegamos por las siguientes carpetas en el Editor del Registro:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE
  • SOFTWARE
  • Policies
  • Microsoft
  • Windows Defender

A continuación, en el lado derecho, hacemos clic derecho en un área vacía y seleccionamos Nuevo y luego Valor de 32 bits. Le asignamos el nombre disable anti-spyware (sin las comillas) y le damos el valor 1. Esto desactivará Windows Defender. Si en algún momento quieres volver a activarlo, puedes cambiar el valor a 0 o eliminar esta clave.

Paso 8: Reinicia tu computadora

Si has seguido el método del Editor de Registro, debes reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.

¡Y eso es todo! Espero que este artículo haya sido útil para desactivar Windows Defender en tu computadora con Windows 11. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo