Cómo crear una cuenta de administrador en Windows 7, 8 y 10 mediante CMD

Bienvenido/a, en este artículo te explicaremos cómo crear una cuenta de usuario administrador a través del CMD en Windows 7, 8 y 10.

Paso 1: Abrir CMD como administrador

Para comenzar, abre el menú de inicio y escribe CMD en la barra de búsqueda. A continuación, haz clic derecho en CMD y selecciona la opción Ejecutar como administrador. Esto abrirá la ventana de línea de comandos con privilegios de administrador.

Paso 2: Verificar las cuentas de usuario existentes

Una vez que estés en la ventana de CMD, escribe net user y presiona Enter. Esto mostrará una lista de todas las cuentas de usuario en tu sistema, incluyendo las cuentas de administrador existentes.

Paso 3: Crear una nueva cuenta de administrador

Para crear una nueva cuenta de administrador, escribe net user [nombre de usuario] /add y presiona Enter. Asegúrate de reemplazar [nombre de usuario] por el nombre que deseas asignar a la nueva cuenta de administrador. Una vez que presiones Enter, recibirás una confirmación de que la cuenta ha sido creada con éxito.

Paso 4: Agregar la nueva cuenta al grupo de administradores

Para asegurarse de que la nueva cuenta tenga los privilegios de administrador, escribe net localgroup administrators [nombre de usuario] /add y presiona Enter. Nuevamente, reemplaza [nombre de usuario] por el nombre de la cuenta que creaste anteriormente. Esto agregará la nueva cuenta al grupo de administradores.

Relacionado:  Error de servicio de disco virtual no permite limpiar el disco

¡Y eso es todo! Has creado con éxito una nueva cuenta de administrador a través del CMD en Windows. Ahora podrás acceder a todas las funciones y configuraciones de administración en tu sistema operativo.

Gracias por leer este artículo. Si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo con otras personas que puedan necesitar esta información. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo