Cómo cerrar rápidamente aplicaciones en Windows 8, 8.1

Dado que Windows 8 y Windows 8.1 son dos plataformas diseñadas especialmente para dispositivos táctiles, la gestión de las tareas diarias será diferente, ya que se utilizó cuando se hablaba de versiones anteriores del SO Microsoft. Por lo tanto, cerrar aplicaciones en Windows 8, 8.1 puede ser algo difícil de hacer, especialmente si no tienes idea de la misma operación.

Como sabe, Microsoft ofrece dos versiones diferentes de su sistema Windows 8, dependiendo de la interfaz de usuario que elija: interfaz de usuario metropolitana basada en baldosas y modo de escritorio normal. Con el modo escritorio podrás abrir, minimizar y cerrar tus aplicaciones usando el método clásico (tienes el icono «x» disponible) pero cuando llegues al modo de interfaz de usuario de metro, las aplicaciones no tienen la interfaz clásica, lo que significa que no puedes cerrarlas de la forma tradicional.

De todos modos, Microsoft diseñó sus sistemas operativos Windows 8 y Windows 8.1 en materia de usabilidad y portabilidad. Así, todas las aplicaciones no ralentizarán su máquina – incluso cuando no utilice una determinada aplicación, la misma seguirá funcionando en segundo plano y después de un breve periodo de tiempo el sistema Windows cerrará automáticamente la herramienta mencionada. Pero, si quieres cerrar todas tus aplicaciones, o un cierto software, justo después de usarlo, deberías echar un vistazo a las directrices de abajo, ya que te mostraré cómo cerrar rápidamente aplicaciones en Windows 8 y Windows 8.1.

Cómo cerrar una aplicación en Windows 8, 8.1 y RT

La forma más fácil de cerrar una determinada aplicación es mover el cursor (o arrastrarlo desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior) hasta la parte superior de la ventana de la aplicación; en ese momento, el cursor se convertirá en una mano y, a continuación, tendrás que hacer clic con el botón izquierdo del ratón y mantenerlo pulsado mientras arrastras la aplicación hasta la parte inferior de la pantalla.

En caso de que quieras cerrar varias aplicaciones al mismo tiempo, mueve el cursor a la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación. Aparecerá una lista de aplicaciones abiertas; sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en la aplicación que quieras cerrar y elegir «cerrar»

.

Por supuesto, también puede utilizar el Administrador de tareas para finalizar varios procesos e incluso la combinación «ALT+F4» para cerrar una determinada aplicación (aunque no todas las aplicaciones detectan la combinación de teclado ALT + F4). Por lo tanto, elija el método que prefiera y administre con facilidad cualquier aplicación que desee, ya sea que esté utilizando un dispositivo táctil o un equipo de escritorio o portátil con Windows 8, Windows 8.1 o Windows RT.

Eso fue todo por ahora; si tienes preguntas o cualquier otro problema relacionado con este tema, no lo dudes y comparte tus pensamientos con nosotros – usa el campo de comentarios de abajo en este asunto.

Deja un comentario