Cómo cambiar del canal de desarrolladores al canal beta en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo cambiar del canal para desarrolladores al canal beta en su equipo con Windows 11. Si están utilizando las versiones anteriores de prueba de Windows 11 o si tienen instalada alguna edición Insider y desean cambiar de canal, les mostraré cómo hacerlo. Así que empecemos abriendo la función de búsqueda, ya sea utilizando el buscador o el menú de búsqueda de Windows, y escriban Programa Windows Insider. Abran esa opción y seleccionen Programa Windows Insider. Si no han iniciado sesión, háganlo y luego seleccionen Continuar. Es posible que tengan que ingresar su contraseña si no han iniciado sesión. Aquí es donde pueden elegir su canal Insider. El canal para desarrolladores es ideal para usuarios altamente técnicos y permite acceder a las compilaciones más nuevas de Windows 11, pero pueden ser menos estables. También está el canal beta, que es ideal para los usuarios que desean adaptarse tempranamente a las nuevas características y mejoras de Windows 11, y las compilaciones son más confiables. Por último, está el canal de vista previa de lanzamiento, que permite obtener acceso a correcciones y funciones clave antes de que estén disponibles para todos los usuarios. Pueden seleccionar el canal que deseen, en este caso, seleccionaremos el canal beta.

Ahora, deben aceptar los términos en su dispositivo y reiniciarlo. Después de reiniciar, Windows instalará automáticamente las compilaciones de vista previa o pueden verificar las actualizaciones manualmente en la página de actualización de Windows en Configuración. Dejen su dispositivo encendido y conectado durante la descarga e instalación de las compilaciones. También pueden obtener actualizaciones semanales en el blog de Windows Insider en la página blogs.windows.com/windows-insider.

Relacionado:  Cómo configurar camara sin codigo qr

Una vez que reinicien el dispositivo, deberán configurar algunas opciones adicionales, como la conexión a los servicios de Microsoft para facilitar el trabajo en todos sus dispositivos. Pueden modificar estas configuraciones si desean, de lo contrario, simplemente seleccionen Continuar. También pueden establecer su navegador y motor de búsqueda predeterminado. Luego llegará a una pantalla de vinculación de dispositivos con Android, pueden omitir esta opción si no es relevante. También se les preguntará si desean hacer una copia de seguridad de sus archivos en OneDrive. Una vez que terminen esta configuración, verán un mensaje de que su dispositivo tiene las últimas funciones. Cierren esa ventana y ya habrán cambiado al canal beta.

Si desean verificar o cambiar su configuración Insider en el futuro, simplemente abran la opción de búsqueda, escriban Configuración del programa Windows Insider y busquen la opción Elegir la configuración de Windows Insider. Ahí podrán ver y cambiar el canal seleccionado.

Espero que esta guía les haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo