Cambiar ruta de instalación predeterminada en mis juegos

Bienvenido lector, en este artículo te explicaré cómo cambiar la ubicación de instalación predeterminada de los juegos en Steam. Sigue estos sencillos pasos para realizar la configuración:

Paso 1: Acceder a la configuración de Steam

Abre la aplicación de Steam y haz clic en el menú Steam en la esquina superior izquierda de la ventana. A continuación, selecciona Configuración en el menú desplegable.

Paso 2: Acceder a la configuración de descargas

En la ventana de Configuración, haz clic en la pestaña Descargas en el lado izquierdo de la ventana.

Paso 3: Añadir una nueva ubicación de biblioteca de Steam

En la sección Carpetas de biblioteca de Steam, haz clic en el botón Agregar biblioteca de Steam para añadir una nueva ubicación de instalación.

Paso 4: Seleccionar otra unidad de almacenamiento

En la ventana emergente, selecciona la unidad de almacenamiento deseada en la lista desplegable. Puedes elegir cualquier otra unidad o disco duro disponible en tu ordenador.

Paso 5: Crear una nueva carpeta

Una vez seleccionada la nueva unidad de almacenamiento, haz clic en el botón Nueva carpeta para crear una carpeta para tus juegos. Luego, puedes darle un nombre a la carpeta y hacer clic en Aceptar.

Paso 6: Establecer la carpeta como predeterminada

Después de crear la nueva carpeta, haz clic derecho sobre ella y selecciona Establecer como carpeta predeterminada en el menú desplegable. Esto indicará a Steam que todos los futuros juegos se instalarán en esta carpeta por defecto.

Relacionado:  Cómo instalar controlador de monitor en Windows 11

Paso 7: Cerrar la configuración

Por último, haz clic en el botón Cerrar para guardar los cambios y cerrar la configuración de Steam.

Espero que este tutorial te haya ayudado a resolver el problema. Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo y suscribirte a nuestro canal para más contenido. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir este vídeo