Cambiar la configuración del mouse en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo cambiar la configuración del mouse en Windows 11. Existen diferentes formas de ajustar la configuración del mouse en Windows 11, la primera es a través del menú de configuración. Para hacerlo, presiona el botón de Windows y selecciona el ícono de configuración. En el panel izquierdo, selecciona Bluetooth y dispositivos y en el panel derecho asegúrate de seleccionar la categoría de mouse. Aquí encontrarás la opción de velocidad del puntero del mouse, ajusta el control deslizante según tus necesidades. También puedes personalizar las opciones de desplazamiento. En esta misma página podrás seleccionar la cantidad de líneas que deseas desplazar con la rueda del mouse o incluso elegir desplazar una pantalla entera. También puedes activar o desactivar el desplazamiento en las ventanas activas al pasar el cursor sobre ellas, esto puede ser muy útil según tu flujo de trabajo.

Otra forma de personalizar tu mouse es ajustando las opciones del puntero a través del Panel de Control. Para hacerlo, presiona el botón de Windows, escribe «Panel de Control» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. A continuación, ve a la sección de «Hardware y sonido» y selecciona «Dispositivos e impresoras». Haz clic en «Mouse» y en la ventana de propiedades del mouse, simplemente haz clic en la pestaña de «Opciones del puntero». Aquí podrás ajustar ciertas especificaciones como el movimiento o la visibilidad, lo que puede mejorar aún más tu flujo de trabajo para una mejor experiencia. Una vez que hayas hecho tus ajustes, simplemente haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

Por último, también puedes personalizar los botones del mouse a través del Panel de Control. Para hacerlo, presiona el botón de Windows, escribe «Panel de Control» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. A continuación, ve a la sección de «Hardware y sonido» y selecciona «Dispositivos e impresoras». Haz clic en «Mouse» y en la ventana de propiedades del mouse, en lugar de la pestaña de «Opciones del puntero», selecciona la pestaña de «Botones». Aquí encontrarás tres opciones adicionales: la configuración de los botones, que te permite intercambiar los botones primario y secundario; la velocidad de doble clic, que te permite ajustar la velocidad con la que haces doble clic para abrir carpetas o archivos; y el bloqueo de clic, que te permite arrastrar y soltar archivos sin tener que mantener presionado el botón del mouse. Después de realizar los cambios, haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

Relacionado:  Solución: Solucionar problema de icono de Wi-Fi no visible en Windows 11/10 (Solución 2022)

Y eso es todo, hay muchas configuraciones para considerar en tu mouse. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. Gracias.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial