Acceder a Time Machine en macOS Big Sur [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo configurar Time Machine en su dispositivo Mac con el sistema operativo Big Sur. Time Machine funciona de manera similar a una copia de seguridad o restauración del sistema en Windows. Así que saltaremos directamente al proceso.

Paso 1: Acceder a las preferencias del sistema

Empezaremos haciendo clic izquierdo en el botón de Preferencias del sistema en el Dock. Luego seleccionaremos Time Machine.

Paso 2: Seleccionar la unidad de respaldo

En la opción Seleccionar disco de respaldo, marca la casilla y elige una unidad de respaldo que aparezca en la lista. Si no hay ninguna unidad listada, selecciona Otro disco de red y sigue las instrucciones para agregar la unidad deseada.

Paso 3: Opciones adicionales

Si deseas conectar otros dispositivos Wi-Fi para hacer copias de seguridad, puedes hacerlo ahora. También puedes elegir encriptar las copias de seguridad, lo que requerirá crear una contraseña para acceder a ellas.

Paso 4: Configuraciones adicionales

Si deseas excluir ciertos archivos o carpetas de la copia de seguridad, puedes hacerlo en la sección Opciones. Simplemente haz clic en el botón + para agregar elementos a excluir y en el botón – para eliminarlos.

Paso 5: Realizar la copia de seguridad

Una vez que hayas realizado todas las configuraciones deseadas, haz clic en Crear copia de seguridad ahora para iniciar el proceso de copia de seguridad. Puedes ver el tamaño estimado de la copia de seguridad en la parte inferior de la ventana.

Relacionado:  Cómo configurar correctamente el touch id

En resumen, Time Machine es una herramienta útil para hacer copias de seguridad automáticas en tu dispositivo Mac. Espero que este artículo haya sido útil y como siempre, gracias por leer. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo