Cambiar DNS a Google en Windows 11

En este tutorial les mostraré cómo cambiar el servidor DNS de su computadora con Windows 11 al servidor DNS de Google. Es un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que deben hacer es abrir el buscador y escribir Configuración, luego den clic en la opción de Configuración que les aparece en los resultados. Una vez dentro, seleccionen Red e internet. Del panel derecho, desplácese hacia abajo y seleccionen Cambiar opciones del adaptador. Hagan clic derecho en su adaptador y seleccionen Propiedades.

En este punto, dentro de las propiedades, seleccionen Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y den clic en Propiedades. En la ventana que se abre, seleccionen la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y en la primera casilla escriban 8.8.8.8. En la segunda casilla, escriban 8.8.4.4. Asegúrense de que las direcciones estén escritas exactamente como aparecen en la pantalla.

Finalmente, den clic en Aceptar y cierren todas las ventanas. Al abrir su navegador web, estarán utilizando el servidor DNS de Google. Recuerden que si en algún momento desean revertir los cambios, pueden seleccionar la opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Sin embargo, les recomendamos validar los ajustes antes de cerrar.

Espero que este tutorial les haya sido útil y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar instagram para que no vean a quien sigo