En este tutorial les mostraré cómo borrar el historial de actualizaciones de Windows en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este será un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos de inmediato!
Paso 1: Abrir el menú de búsqueda y acceder a los servicios de Windows
Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir servicios. La mejor coincidencia debería ser servicios. Abran esa opción.
Paso 2: Detener el servicio de actualización de Windows
Dentro de los servicios, busquen el servicio de actualización de Windows y hagan doble clic sobre él. Si el estado del servicio es Ejecutando, seleccionen el botón Detener y luego Aceptar.
Paso 3: Acceder a la carpeta de actualizaciones
Ahora abran el Explorador de archivos y seleccionen Este equipo en el lado izquierdo. Hagan doble clic en el disco local donde está instalado Windows (debería haber un icono de Windows sobre el disco). Luego, hagan doble clic en la carpeta Windows.
Ahora busquen la carpeta SoftwareDistribution y ábranla. Dentro de esa carpeta, busquen la carpeta DataStore y ábranla también.
Paso 4: Borrar los archivos de registro
En la carpeta DataStore, seleccionen la carpeta Logs y presionen la tecla Delete en su teclado o hagan clic derecho y seleccionen el icono de la papelera de reciclaje para borrarla. Hagan lo mismo para la carpeta Datastore.edb.
Paso 5: Reiniciar el equipo
Cuando hayan terminado, cierren todas las ventanas y reinicien su computadora.
¡Y listo! Con suerte, pude ayudarles a borrar todo el historial de actualizaciones en su sistema. Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer este breve tutorial y espero haber sido de ayuda! Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!