Cómo solucionar la desaparición del cursor del ratón en Windows 11 [SOLUCIÓN]: tutorial de resolución de problemas.

En este artículo, les mostraré cómo solucionar el problema de un cursor de ratón que desaparece en su ordenador con Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos.

Paso 1: Verifica la conexión física

Lo primero que recomiendo es desconectar y volver a conectar el ratón si está conectado mediante USB. También puedes probar a conectarlo a otro puerto USB, ya que podría haber algún problema con la conexión. Si eso no funciona, intenta usar otro ratón para ver si el problema persiste. Puede ser que tengas un ratón defectuoso.

Paso 2: Solución de problemas en el software

Ahora vamos a entrar en el aspecto del software para solucionar este problema. Abre el menú de búsqueda y busca Administrador de dispositivos. Ábrelo y selecciona la sección Ratones y otros dispositivos señaladores. Haz clic derecho en tu ratón y selecciona Propiedades. En la pestaña Controlador, asegúrate de que el ratón esté habilitado, especialmente si estás usando un panel táctil. Para ello, selecciona Habilitar dispositivo.

En la pestaña General puedes hacer clic en el botón Actualizar controlador y seleccionar Buscar software de controlador en el equipo. Si tienes un controlador específico del fabricante, te recomendaría seleccionarlo. De lo contrario, puedes seleccionar un controlador genérico de la lista. Haz clic en Siguiente y luego en Cerrar.

Reinicia tu ordenador en este punto y eso debería solucionar el problema del ratón. ¡Espero que te haya sido de ayuda este breve artículo! Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar un modem usb huawei para movistar

También puedes seguir los pasos en este vídeo