Aumentar la vida útil de la batería en Windows 10

En este artículo les mostraré una forma rápida de aumentar el rendimiento de la batería en su computadora con Windows. Este es un tutorial muy sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Ajustar el brillo de la pantalla

Una de las mejores cosas que pueden hacer es disminuir el brillo de su monitor. El monitor consume mucha energía, por lo que si reducen el brillo, automáticamente extenderán la duración de la batería. Si tienen teclas de brillo en el teclado, simplemente bájenlo hasta llegar a un nivel adecuado.

Ajustar las opciones de energía

Para ajustar las opciones de energía, abran el menú de inicio y escriban Panel de control. A continuación, seleccionen Panel de control de la lista que aparece. Cambien la vista a Iconos grandes para facilitar la búsqueda.

Una vez en el Panel de control, localicen la opción Opciones de energía y hagan clic en ella. Luego, debajo de la sección de Plan, seleccionen Mostrar configuración avanzada para acceder a otras opciones.

Ahora, seleccionen la opción Ahorro de energía para reducir el rendimiento de la computadora y ahorrar batería. Una vez hayan hecho estos cambios, simplemente cierren la ventana.

Ajustar la configuración de rendimiento

Otra opción que pueden probar es ajustar la configuración de rendimiento de Windows. Para ello, abran el menú de inicio y escriban rendimiento. Deberá aparecer la opción Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows. Hagan clic en ella.

Relacionado:  Comprobar estado de activación en Windows 11

En la ventana que se abre, seleccionen la opción Mejor rendimiento para desactivar efectos visuales y mejorar el rendimiento de la computadora. Tengan en cuenta que esto hará que la apariencia de Windows sea menos atractiva, pero ayudará a reducir el consumo de batería.

Una vez hayan realizado estos ajustes, notarán que la computadora funciona de manera más fluida y con un menor consumo de batería.

Espero que este breve artículo les haya sido útil. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo