Asignación manual de una letra de unidad en Windows usando CMD / Diskpart

Bienvenido, en este artículo te explicaré cómo asignar manualmente una letra de unidad utilizando el comando Diskpart en Windows.

Paso 1: Abrir la consola de comandos

Para comenzar, debes abrir la consola de comandos de Windows. Para hacer esto, ve a la barra de búsqueda de Windows y escribe cmd. Luego, haz clic derecho sobre el programa que aparece y selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 2: Ejecutar Diskpart

Una vez en la consola de comandos, deberás escribir el comando diskpart y presionar Enter. Esto abrirá la herramienta Diskpart, que te permitirá realizar cambios en los discos y volúmenes de tu computadora.

Paso 3: Listar los volúmenes disponibles

Ahora, deberás escribir el comando list volume y presionar Enter. Esto mostrará una lista de todos los volúmenes disponibles en tu computadora.

Paso 4: Asignar una letra de unidad

Una vez que hayas identificado el volumen al que deseas asignar una letra de unidad, deberás escribir el comando select volume [número de volumen] y presionar Enter. Reemplaza [número de volumen] por el número correspondiente al volumen que deseas modificar.

A continuación, escribe el comando assign letter=[letra de unidad] y presiona Enter, reemplazando [letra de unidad] por la letra de unidad que deseas asignar al volumen.

Paso 5: Verificar los cambios

Para asegurarte de que los cambios se hayan aplicado correctamente, vuelve a escribir el comando list volume y presiona Enter. Deberías ver que el volumen seleccionado ahora tiene la letra de unidad que asignaste.

Relacionado:  Activar/Desactivar contador de FPS en juegos de Steam

¡Y eso es todo! Has aprendido a asignar manualmente una letra de unidad utilizando Diskpart en Windows. Espero que este tutorial te haya sido útil. No dudes en compartirlo si te ha parecido útil. ¡Hasta la próxima!

Explicación en vídeo