Hoy les mostraré cómo resolver un problema con el instalador de Windows que se congela o se queda colgado en su computadora y muestra el mensaje de no se está recopilando la información requerida o se queda atascado mientras recopila información requerida.
Para solucionarlo, les recomiendo lo siguiente:
Paso 1: Verificar y reiniciar el servicio de Windows Installer
Abre el menú de inicio y escribe servicios. Debería aparecer Servicios justo encima de las aplicaciones. Haz clic para abrirlo. Busca el servicio de Windows Installer y haz doble clic sobre él. Si el estado del servicio es Detenido, haz clic en el botón Iniciar y luego en Aceptar.
Paso 2: Ejecutar comandos en el símbolo del sistema
Cierra la ventana anterior y abre el menú de inicio. Escribe cmd y haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si te pide permisos, selecciona Sí.
A continuación, copia y pega los siguientes comandos uno por uno en el símbolo del sistema y presiona Enter después de cada uno:
regsvr32.exe /u msiserver
regsvr32.exe msiserver
Después de ejecutar los comandos, puedes cerrar la ventana del símbolo del sistema.
Paso 3: Reinicia tu computadora
Finalmente, reinicia tu computadora y verifica si el problema se ha resuelto.
Espero que estos pasos les hayan sido útiles. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios. ¡Gracias por leer este breve artículo y nos vemos en el próximo contenido!