Arreglar Windows 11 no se despierta del reposo: Métodos para solucionar

Bienvenido/a lector/a, en este tutorial te explicaré cómo solucionar el problema de que Windows 11 no se despierte del modo de suspensión. A continuación, te presentaré tres métodos que puedes seguir para resolver este inconveniente.

Primer método: desactivar la función de suspensión híbrida

Para iniciar este método, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe cmd. Haz clic derecho en el resultado y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana del Símbolo del sistema, escribe powercfg -h off y presiona Enter.

Segundo método: desactivar el ahorro de energía de PCI Express

En la barra de búsqueda de Windows, escribe editar plan de energía y selecciona la opción correspondiente. Luego, haz clic en Cambiar configuración avanzada de energía y expande la opción PCI Express. A continuación, expande la opción Administración de energía de estado de enlace y selecciona Desactivado. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Tercer método: modificar el registro de Windows

En la barra de búsqueda de Windows, escribe regedit y haz clic derecho en el resultado para ejecutarlo como administrador. En el Editor del Registro, haz clic para expandir las siguientes carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINE, SYSTEM, CurrentControlSet y Control. Dentro de la carpeta Control, haz clic derecho, selecciona Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits). Cambia el nombre de este valor a CsEnabled y establece el valor de los datos en cero (0).

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda para solucionar el problema de que Windows 11 no se despierte del modo de suspensión. Si te resultó útil, no olvides darle me gusta y compartir este artículo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Relacionado:  Cómo solucionar problema de WiFi que no aparece en la configuración de Windows: métodos detallados en video.

Vídeo tutorial