Arreglar unidad USB que no se muestra en mi ordenador

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo resolver el problema de que su dispositivo USB no aparece en Mi PC o en la Configuración de Mi equipo en Windows 11. Si el dispositivo no es visible a pesar de haberlo conectado, en este tutorial les mostraré cómo resolverlo.

En primer lugar, les recomiendo que intenten conectar el USB en un puerto diferente. Eso es algo que definitivamente recomendaría intentar. Además, deben verificar si el dispositivo USB funciona en otros ordenadores. Si tienen otro dispositivo, como un portátil, una tablet o un ordenador de escritorio, prueben conectar el USB en ese ordenador para ver si se resuelve el problema. Les recomiendo que lo intenten antes de continuar con los pasos para resolver el problema si el USB no funciona en otros dispositivos.

Si es un problema con el ordenador, vamos a seguir algunos pasos para resolverlo. Primero, vamos a abrir el menú de búsqueda y escribir administración de discos. Los mejores resultados deberían ser crear y formatear particiones de disco duro. Haz clic para abrirlo.

Aunque este tutorial se está realizando en Windows 11, también funcionará en dispositivos con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Vas a hacer clic derecho en lo que parece ser tu disco duro. Debería tener el nombre del dispositivo USB. Haz clic derecho y selecciona Propiedades. En la pestaña Herramientas, selecciona la opción Comprobar errores. Esto revisará el disco en busca de errores en el sistema de archivos. Selecciona Comprobar y luego Escanear disco. Si se encuentran errores, esperemos que se reparen en ese momento.

Relacionado:  Cómo configurar modem arcadyan vrv8019aw22 como repetidor

Si todavía tienes problemas, haz clic derecho en el disco nuevamente y selecciona Cambiar letra de unidad y rutas. Luego, selecciona el botón Cambiar. Recomiendo asignar una letra de unidad diferente a la que estaba anteriormente. Haz clic en Aceptar. Es posible que aparezca un mensaje indicando que algunos programas que dependen de las letras de unidad podrían no funcionar correctamente. Tenlo en cuenta si has instalado programas o estás utilizando el dispositivo como directorio para diferentes programas en tu ordenador. Esto podría crear un problema. Si solo estás utilizando el dispositivo para almacenamiento y no estás ejecutando programas o guardando documentos en él, este no sería un problema para ti. Selecciona Sí en ese caso.

Con suerte, esto debería resolver el problema. No se recomienda utilizar un disco duro como unidad secundaria de todos modos, no tiene mucho sentido. Pero solo quería mencionarlo. Espero haberles ayudado a resolver el problema y si cierran la ventana, abran el menú de búsqueda, escriban Administrador de dispositivos, hagan clic y seleccionen Escanear cambios de hardware. Esperemos que, una vez hecho eso, el dispositivo aparezca en la lista de unidades de disco.

Espero que este sencillo proceso les sea de ayuda. ¡Hasta el próximo tutorial!

Sigue los pasos en vídeo