Añadir comentarios a carpetas en Windows 11

En este artículo, te mostraré cómo añadir comentarios a las carpetas en Windows 11 de forma rápida y sencilla. Así que vamos a empezar. El primer paso que debes seguir es añadir la pestaña «Columnas» al explorador de archivos. Es muy simple, simplemente abre una instancia del explorador de archivos y ve a una carpeta específica en tu computadora. Una vez ahí, haz clic en la pestaña «Ver» y selecciona «Detalles» para facilitar su uso. Luego, haz clic derecho en la opción «Tipo» y selecciona «Más» en el menú contextual.

En la nueva ventana, desplázate hacia abajo hasta encontrar «Comentarios» y marca la casilla junto a esta opción. Haz clic en «Aceptar». Ahora tienes la capacidad de ver una sección de comentarios junto a tus carpetas.

Si deseas agregar un comentario específico a una carpeta, asegúrate de acceder a esa carpeta. Luego, simplemente haz clic en el botón de los tres puntos y selecciona «Opciones» en el menú contextual.

En la ventana de opciones de la carpeta, ve a la pestaña «Ver» y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Ocultar archivos del sistema operativo protegidos». Desmarca la casilla junto a esta opción. Haz clic en «Sí» para confirmar la elección y luego en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Verás que aparecerá un archivo llamado «desktop.ini» como archivo oculto en esta carpeta. Haz doble clic en este archivo y, debajo de las líneas de código específicas, simplemente escribe lo siguiente:

[VisitorID]
yourcomment=Tu comentario aquí

Ahora puedes guardar el archivo presionando «Ctrl» y «S». Cierra esta ventana, retrocede unas veces y vuelve a tu carpeta. Verás que junto a tu carpeta aparecerá tu comentario en la sección de comentarios. ¡Y eso es todo! Súper sencillo, ¿verdad?

Relacionado:  Resolver error de la biblioteca de enlace dinámico 'kernel32.dll' en Windows 11/10 [Tutorial]

Por supuesto, si este artículo te resultó útil, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias por leer.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial