¡Bienvenido/a lector/a! En este artículo te voy a explicar paso a paso cómo añadir o fijar el acceso directo Este PC en la barra de tareas de Windows 11.
Paso 1:
Abre el Explorador de archivos. Puedes hacerlo haciendo clic derecho en el menú de Inicio y seleccionando Explorador de archivos en el menú desplegable.
Paso 2:
Crea un nuevo acceso directo. Para ello, haz clic derecho en un espacio vacío dentro de la ventana del Explorador de archivos y selecciona Nuevo y luego Acceso directo.
Paso 3:
Copia la dirección de Este PC. Para hacerlo, copia el siguiente texto: explorer.exe shell:EstePCFolder. Puedes hacerlo seleccionando y copiando el texto o escribiéndolo manualmente.
Paso 4:
Elimina el cierre de corchete ] al final de la dirección y el corchete de apertura [ al comienzo de la misma, para que quede de la siguiente manera: explorer.exe shell:EstePCFolder.
Paso 5:
Cambia el icono del acceso directo. Haz clic derecho en el acceso directo que acabas de crear y selecciona Propiedades. Luego, haz clic en Cambiar icono.
Paso 6:
Escribe %SystemRoot%system32imageres.dll en la barra de direcciones de la ventana emergente y presiona la tecla Enter. Esto te llevará a la carpeta de imágenes de Windows.
Paso 7:
Presiona el botón de Enter en tu teclado. Aparecerá una lista de iconos disponibles.
Paso 8:
Haz clic derecho en el acceso directo Este PC y selecciona Mostrar más opciones. Luego, selecciona Anclar a la barra de tareas.
¡Y eso es todo! Ahora tendrás el acceso directo Este PC fijado en tu barra de tareas de Windows 11. Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos! ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!