Actualización gratuita de Windows 10 a Windows 11: Tutorial completo de actualización(Título original traducido al español)

Hoy les enseñaré cómo actualizar su computadora con Windows 10 a Windows 11 en unos sencillos pasos.

Antes de comenzar, es importante destacar que esta versión de Windows 11 está en una fase beta y solo está disponible a través del programa Insider de Microsoft. Para acceder a esta versión de Windows 11, necesitarán una cuenta de Microsoft o una cuenta de correo electrónico.

Para comenzar, abran el menú de búsqueda y busquen Windows Insider para abrir las configuraciones del programa Insider. Si no tienen activada la opción de datos de diagnóstico opcionales, deberán habilitarla. El programa les mostrará un enlace para hacerlo. Asegúrense de tenerla activada antes de continuar.

Ahora seleccionen Comenzar y elijan su cuenta de Microsoft para ingresar al programa. Asegúrense de que la cuenta esté asociada a su dirección de correo electrónico de Windows. Luego, ingresen su contraseña y seleccionen Iniciar sesión.

En la pantalla de configuración del programa Insider, seleccionen la opción Microsoft Apps o Todas. Esto les dará opciones sobre qué versión de Windows 11 pueden instalar, dependiendo de si su computadora cumple con los requisitos de hardware.

Si su computadora cumple con los requisitos, les aparecerá la opción de instalar Windows 11 en la versión beta o de desarrollador. Confirmen su selección y sigan las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Es posible que necesiten reiniciar su computadora y luego buscar actualizaciones de Windows para que se inicie la instalación de Windows 11.

Si su computadora no cumple con los requisitos de hardware de Windows 11, no les aparecerá la opción de instalarlo. Pueden consultar los requisitos de Windows 11 en el sitio web de Microsoft para verificar si su computadora es compatible.

Relacionado:  Microsoft Word: Cómo verificar ortografía y gramática - Tutorial

Es importante destacar que estos requisitos pueden cambiar a medida que Windows 11 se desarrolle más. Asegúrense de tener al menos 1 GHz de velocidad de procesador con 2 o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, compatibilidad con Secure Boot y TPM versión 2.0, y una pantalla con una resolución mínima de 720 píxeles.

Una vez que hayan instalado Windows 11, podrán disfrutar de las nuevas funciones y cambios en el sistema operativo. Recuerden que es importante tener una copia de seguridad de sus archivos y programas antes de realizar cualquier actualización en su sistema operativo.

Espero que esta guía les haya sido útil. Si tienen alguna pregunta o consulta, no duden en dejarla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo