Actualización de la BIOS en Windows 10: instrucciones del fabricante

En este artículo les mostraré cómo actualizar la BIOS en su computadora con Windows. Este tutorial será aplicable a la mayoría de las marcas de laptops y computadoras de escritorio que utilicen el sistema operativo Windows. Sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que deben hacer es abrir un navegador web y anotar la marca y modelo de su computadora. Por ejemplo, si tienen una computadora HP, pueden buscar actualización de BIOS HP en Google. Uno de los mejores resultados debería ser de un dominio de HP. Hagan clic en el enlace y desplácese hacia abajo.

Si desean actualizarla automáticamente utilizando el HP Support Assistant, busquen esta herramienta en su computadora. En la pestaña Dispositivos seleccionen Actualizaciones, verifiquen si hay actualizaciones disponibles y luego descarguen e instalen la nueva actualización.

En el caso de Dell, el proceso es muy similar. Búsquen actualización de BIOS Dell y abran el enlace correspondiente. Allí encontrarán un video y opciones para descargar la última versión de la BIOS según el modelo de su computadora. También pueden ingresar el número de servicio de Dell o utilizar la herramienta Support Assistant para identificar la actualización adecuada.

Si tienen una computadora Acer, el procedimiento es análogo. Busquen actualización de BIOS Acer y verán que existe una herramienta llamada Upgrade Assistant. Aquí también encontrarán una guía visual paso a paso sobre cómo descargar e instalar la BIOS.

En general, es recomendable descargar las actualizaciones de BIOS directamente desde el sitio web del fabricante de su computadora. No se recomienda usar utilidades de terceros. Recuerden que el proceso es bastante sencillo y que las diferentes marcas pueden tener herramientas similares con nombres diferentes. ¡Espero haberles sido de ayuda! ¡Hasta el próximo tutorial!

Relacionado:  Cómo conectar y configurar el mando de xbox 360 a la pc

También puedes seguir los pasos en este vídeo