
En este artículo vamos a aprender cómo habilitar el modo para personas con deficiencias visuales en Windows 10. Este modo, llamado Modo para daltónicos, permite configurar los colores de la pantalla para que sean más distinguibles y visibles para aquellos con dificultades para percibir ciertos tonos.
Paso 1: Acceder a la configuración
Para comenzar, debemos abrir el menú de inicio. Hacemos clic en el botón de inicio una vez y seleccionamos el icono de engranaje de configuración que se encuentra en el lado izquierdo del menú.
Paso 2: Acceder a la configuración de accesibilidad
En la ventana de configuración, seleccionamos la opción Facilidad de acceso.
Paso 3: Activar el modo para daltónicos
En la sección Filtros de color, encontraremos la opción Usar filtros de color. Activamos esta opción haciendo clic dentro del círculo que la rodea.
A continuación, debemos seleccionar el filtro de color que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si tenemos problemas para diferenciar ciertos colores, seleccionamos el filtro de Daltónico para hacer los tonos más distintos en la pantalla.
Podemos ver una imagen de ejemlo de cómo se verían los colores con el filtro aplicado. Podemos ajustar los filtros según nuestras preferencias y necesidades personales.
Paso 4: Desactivar el modo para daltónicos
Si en algún momento queremos volver al modo de visualización estándar, simplemente desactivamos la opción Usar filtros de color volviendo a hacer clic dentro del círculo que la rodea.
Y eso es todo. Esperamos que este artículo haya sido útil para ayudarte a habilitar el modo para daltónicos en tu computadora con Windows 10. ¡Hasta la próxima!