En este artículo te mostraré cómo activar fácilmente el modo oscuro en la nueva aplicación Paint en Windows 11 en poco tiempo. Lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación Paint. Para ello, presiona el botón de Windows, luego escribe «tienda» y selecciona Microsoft Store en los resultados de búsqueda.
En la ventana de Microsoft Store, haz clic en el icono de la biblioteca en la esquina inferior izquierda. Luego, haz clic en el botón «Obtener actualizaciones» de color azul. Esto actualizará automáticamente la aplicación Paint y no necesitarás reiniciar tu PC.
Una vez que cierres Microsoft Store, presiona el botón de inicio, luego escribe «paint» y selecciónalo como resultado de búsqueda. Ahora verás la nueva aplicación Paint rediseñada. Si deseas verificar que tienes la versión correcta, haz clic en la pestaña «Archivo» y selecciona «Acerca de Paint». Ahí podrás ver la última versión de la nueva aplicación Paint.
Para configurar el modo oscuro, abre tu navegador predeterminado y copia y pega el enlace proporcionado en la descripción debajo de este artículo. El enlace te llevará a un enlace de GitHub llamado Windhawk, que es una aplicación que puede modificar la configuración de tu PC con Windows 11 de manera no oficial.
Ahora, haz clic derecho en el archivo «Windhawk setup» y selecciona «Guardar enlace como». Elige una ubicación, de preferencia en tu escritorio, y haz clic en «Guardar» para descargar el archivo. Luego, minimiza tu navegador y abre la ubicación de descarga. Haz doble clic en el archivo «Windhawk setup» para iniciar la instalación.
En el proceso de instalación, elige tus preferencias. Después de la instalación, puedes abrir la aplicación Windhawk y ajustar diferentes configuraciones. Sin embargo, si solo deseas habilitar el modo oscuro en la aplicación Paint, haz clic en el botón «Buscar mods» y luego ingresa «paint» en el cuadro de búsqueda. Verás la opción de «Dark Paint». Haz clic en el botón «Detalles» y selecciona «Instalar». Acepta los riesgos e instala el mod.
Eso es todo. No es necesario reiniciar tu computadora. Ahora, si presionas el botón de Windows y escribes «paint», podrás seleccionarlo en los resultados de búsqueda y verás la nueva aplicación Paint en modo oscuro, que se ve genial y no es demasiado llamativa.
Si deseas desactivar el modo oscuro en la aplicación Paint, simplemente regresa a la aplicación Windhawk y selecciona el botón «Desactivar». También puedes hacerlo seleccionando la opción de «Home» y desactivando el mod de «Dark Paint» en la sección «Mods instalados». Al abrir una nueva instancia de Paint, volverás al modo normal.
¡Y eso es todo! ¡Es muy simple, ¿verdad?! Disfruta del modo oscuro en la nueva aplicación Paint de Windows 11.