Activar alerta de batería baja en Windows 11/10

Bienvenido/a, en este artículo te explicaré cómo activar la notificación de batería baja en Windows 11/10. Sigue estos sencillos pasos para habilitar esta función.

Paso 1: Buscar la configuración del plan de energía

En primer lugar, vamos a buscar la configuración del plan de energía. Para ello, abre el menú de inicio de Windows y escribe editar plan de energía.

Paso 2: Editar el plan de energía

Haz clic en la opción Editar plan de energía que aparecerá en los resultados de búsqueda. Esto te llevará a la configuración del plan de energía de tu sistema.

Paso 3: Cambiar la configuración avanzada de energía

En la ventana de configuración del plan de energía, busca la opción Cambiar configuración avanzada de energía y haz clic en ella para expandirla.

Paso 4: Acceder a la configuración de la batería

Una vez expandida la configuración avanzada de energía, busca la opción Batería y haz clic en ella para expandirla.

Paso 5: Habilitar la notificación de batería baja

Dentro de la configuración de la batería, busca la opción Notificación de batería baja y haz clic en ella. Ahí encontrarás las opciones Activado y Desactivado. Selecciona la opción Activado tanto para la batería como para el enchufe (plugged in).

Relacionado:  Habilitar modo oscuro en Microsoft Edge Chromium

Paso 6: Aplicar los cambios

Una vez hayas seleccionado las opciones deseadas, haz clic en Aplicar para guardar los cambios realizados.

Paso 7: Confirmar los cambios

Por último, haz clic en Aceptar o OK para confirmar los cambios y cerrar la ventana de configuración del plan de energía.

¡Y eso es todo! Ahora recibirás notificaciones cuando la batería de tu computadora esté baja. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te pareció útil, no olvides compartiri.

Vídeo explicativo