Cómo bloquear aplicaciones no deseadas en Windows 11 [Guía 2023]

Última actualización: diciembre 25, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré las formas más fáciles de bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 11 en poco tiempo.

La primera medida que siempre deben tener en cuenta es bloquear las aplicaciones no deseadas en Windows Microsoft Defender. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, seleccionen el icono de configuraciones y después hagan clic en «Privacidad y seguridad» en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, asegúrense de hacer clic en «Seguridad de Windows».

Ahora, lo que deben hacer es simplemente abrir la aplicación Windows Security y, una vez abierta, asegúrense de hacer clic en «Control de aplicaciones y navegador» en el panel izquierdo. A continuación, en el lado derecho, asegúrense de hacer clic en «Configuración de protección basada en la reputación».

Lo último que deben hacer aquí es desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección de bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas y simplemente activar el interruptor para esta opción. A partir de aquí, solo reinicien su computadora para que los cambios se apliquen correctamente y listo.

Por último, otro método útil es utilizar Powershell para bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows, seleccionen la opción «Terminal» como administrador y, a partir de aquí, simplemente copien y peguen el siguiente comando que he publicado en la descripción a continuación. Luego, presionen «Enter» y esperen un poco hasta que se complete el procedimiento. Después, pueden reiniciar su computadora para que los cambios se apliquen correctamente.

Sin embargo, como alternativa, recomendamos encarecidamente que prueben Restoro, una aplicación especializada en escanear y reparar cualquier problema con su sistema operativo Windows de manera más rápida de lo que piensan. Al mismo tiempo, Restoro también repara los daños causados por malware, lo cual es una gran ventaja en funcionalidad. Asegúrense de echar un vistazo al enlace en la descripción a continuación.

Relacionado:  Soluciones para reinicio inesperado en Windows 11

Y eso es todo, estas fueron dos formas sencillas de habilitar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 11. Si les gustó este artículo, asegúrense de darle «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial