Cómo acceder a la BIOS/UEFI desde Windows 11 – Rápido y fácil [Tutorial]

Cómo ingresar a la configuración de BIOS en tu computadora con Windows 11

En este artículo, te mostraré cómo entrar a la configuración de BIOS en tu computadora con Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que debes hacer es abrir Google y buscar la marca y modelo específicos de tu computadora, junto con las palabras cómo ingresar a BIOS. Por lo general, el fabricante de la computadora determina la tecla para acceder a la BIOS, que puede ser la tecla Esc, F2, F8 o F12. Estas son las teclas más comunes, pero puede variar según tu caso. Así que asegúrate de investigar en Google cuál es la tecla correspondiente a tu computadora.

Una vez que hayas encontrado la tecla correcta, reinicia tu computadora y espera a que aparezca el menú de arranque. En mi caso, utilizaré la tecla F2. Así que, cuando reinicie mi computadora, simplemente presiono repetidamente la tecla F2 en mi teclado para ingresar a la BIOS.

Una vez dentro de la BIOS, podrás realizar los ajustes que necesites. Ten en cuenta que cada BIOS tiene una apariencia diferente, pero puedes navegar por ella utilizando las teclas de dirección de tu teclado. Realiza los cambios necesarios y cuando hayas terminado, presiona la tecla F10 para guardar y salir de la BIOS. Confirma los cambios si se te pide hacerlo.

Después de guardar los cambios en la BIOS, Windows 11 volverá a iniciar normalmente. ¡Y eso es todo! Como ves, el proceso es bastante sencillo. Espero que esta guía te haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Solucionar error The Specified Module Could Not Be Found en Windows 11: Tutorial en vídeo.

¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo