En este artículo les mostraré cómo cambiar la dirección del servidor DNS en Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.
Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú de búsqueda, el cual está representado por un pequeño icono de una lupa. Hagan clic en él y escriban configuración. El resultado más relevante debe ser la opción Configuración, así que hagan clic en ella.
A continuación, seleccionen la opción Red e internet y luego elijan Cambiar opciones del adaptador. Allí, hagan clic con el botón derecho en el adaptador de red que deseen modificar y seleccionen Propiedades.
Dentro de la ventana de propiedades, busquen la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y hagan clic en Propiedades. En este punto, podrán seleccionar la opción Usar la siguiente dirección del servidor DNS e ingresar tanto el servidor DNS preferido como el servidor DNS alternativo.
Recuerden ingresar cada número en su correspondiente campo y separarlos correctamente. También recomiendo seleccionar la opción Validar configuración al salir para asegurarse de que todo esté correcto.
Una vez que hayan ingresado la información necesaria, hagan clic en Aceptar y listo. El proceso es bastante sencillo y espero que les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!