
En este artículo les mostraré cómo resolver un problema que pueden encontrar en su computadora con Windows 10 o Windows 11. El mensaje de error indica que el servicio de administración de máquinas virtuales no está presente en esta máquina y debemos asegurarnos de que la función de servicios de Hyper-V esté habilitada.
El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano! Primero, abrimos el menú de búsqueda y escribimos características de Windows. Seleccionamos la mejor opción que aparece en la lista. A continuación, seleccionamos Hyper-V y hacemos clic en el recuadro para expandirlo. Nos aseguramos de que todas las opciones disponibles relacionadas con Hyper-V estén marcadas (a menos que estén en gris, lo que indica que nuestro procesador no es compatible y tendríamos que actualizar el hardware de nuestra computadora).
Luego, seleccionamos Aceptar y reiniciamos nuestra computadora para finalizar la instalación de las características de Hyper-V. ¡Eso debería ser todo! Espero que esta solución haya resuelto su problema. Como siempre, gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!