Soluciones para solucionar problemas de impresión en Windows 11

Aquí Fran desde Mundowin, y en este artículo te mostraré qué hacer cuando el uso compartido de impresoras no funciona en Windows 11.

Solución 1: Actualizar Windows

La primera solución que siempre debes considerar es verificar si hay actualizaciones para Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego asegúrate de hacer clic en la opción de Actualización y seguridad en el panel izquierdo. En el lado derecho, haz clic en el botón azul «Buscar actualizaciones» y Windows intentará encontrar las mejores actualizaciones para tu PC e instalarlas automáticamente. Después de instalar las actualizaciones, asegúrate de reiniciar tu PC y verifica si el problema persiste.

Solución 2: Desactivar temporalmente el firewall

Otra solución útil es desactivar temporalmente el firewall. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «Defender» o «Windows Defender» y selecciona la opción del firewall de Windows Defender en los resultados de la búsqueda. En la ventana del firewall, en el panel izquierdo, haz clic en el enlace azul «Activar o desactivar el firewall de Windows Defender». Luego, marca la casilla junto a «Desactivar firewall de Windows Defender» tanto para la configuración de red privada como para la configuración de red pública. Haz clic en el botón «Aceptar» y reinicia tu PC para verificar si el problema persiste.

Solución 3: Ejecutar el solucionador de problemas de impresoras

También puedes ejecutar el solucionador de problemas de impresoras. Para ello, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego asegúrate de hacer clic en la opción de Sistema en el panel izquierdo. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de Solucionar problemas y haz clic en ella. Ahora selecciona «Otros solucionadores de problemas» y asegúrate de hacer clic en el botón «Ejecutar» junto a la categoría de impresoras. Windows intentará detectar cualquier problema y solucionarlo lo antes posible.

Solución 4: Activar el uso compartido de impresoras

Otra solución útil es activar el uso compartido de impresoras. Para ello, presiona el botón de Windows, escribe «Panel de control» y selecciona la aplicación en los resultados de la búsqueda. En el Panel de control, haz clic en el menú desplegable junto a «Ver por» y selecciona «Iconos grandes». Luego, busca la opción de «Centro de redes y recursos compartidos» y haz clic en ella. En el panel izquierdo, haz clic en «Cambiar la configuración de uso compartido avanzada» y luego expande la sección de red privada o de red pública y asegúrate de que «Descubrimiento de redes» esté activado y que «Desactivar el uso compartido de archivos y de impresoras» esté desactivado. Asegúrate de marcar la casilla «Activar» tanto para el uso compartido de archivos como para el uso compartido de impresoras y «Descubrimiento de redes». Haz clic en el botón «Guardar cambios» y reinicia tu PC para verificar si el problema persiste.

¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones que puedes considerar. Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este contenido, no dudes en darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial