Solución de problemas de sincronización en OneDrive: Windows 11

Hola de Mundowin. En este artículo te mostraré cómo solucionar problemas de sincronización de OneDrive en Windows 11.

Resetear la aplicación OneDrive

La primera solución que debes considerar siempre es resetear la aplicación. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y luego asegúrate de hacer clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo. En el lado derecho, haz clic en «Aplicaciones y características». A continuación, en la lista de aplicaciones, simplemente haz clic en la caja de búsqueda de aplicaciones y escribe «OneDrive». Verás que se encontraron dos aplicaciones, pero asegúrate de elegir la que tiene el icono azul. Haz clic en los puntos suspensivos junto a ella y selecciona «Opciones avanzadas». Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de reseteo y puedes comenzar haciendo clic en el botón de «Reparar». En este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados en absoluto. Pero si este paso no resulta útil, también puedes resetear la aplicación haciendo clic en el botón de «Restablecer». En este caso, se eliminarán los datos de la aplicación y todo volverá al estado predeterminado. Luego, simplemente cierra la ventana de configuración, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Agregar OneDrive a la lista blanca del firewall de Windows Defender

Otra solución útil es agregar OneDrive a la lista blanca del Firewall de Windows Defender. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y escribe «Firewall» y selecciona «Firewall de Windows» en los resultados de búsqueda. Aquí, en el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en «Permitir una aplicación o característica a través de Firewall de Windows Defender». A continuación, todas las configuraciones de aplicaciones y características permitidas están desactivadas, así que para cambiarlas simplemente haz clic en el botón de «Cambiar configuración». Lo último que debes hacer aquí es marcar las casillas junto a OneDrive en las categorías de privado y público. Luego, simplemente haz clic en el botón de «Aceptar» para guardar los cambios, reinicia tu computadora y verifica si el problema se ha solucionado.

Relacionado:  Cómo configurar el trackpad de mac

Desactivar el servidor proxy a través de la configuración

Otra solución útil es desactivar el servidor proxy a través de la configuración. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y luego haz clic en «Red e Internet» en el panel izquierdo. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de «Proxy» y en la sección de configuración manual del proxy, asegúrate de hacer clic en el botón de configuración junto a «Usar un servidor proxy». Simplemente apaga esta configuración del servidor proxy, si está activada. Luego, haz clic en el botón de «Guardar», cierra esta ventana de configuración y reinicia tu computadora.

Restablecer la configuración DNS predeterminada

Otra solución útil es restablecer la configuración DNS predeterminada. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «Panel de control» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Aquí, asegúrate de hacer clic en el menú desplegable junto a «Ver por» y selecciona la opción «Categoría». Luego, selecciona «Red e Internet» y en esta nueva ventana, ve al «Centro de redes y recursos compartidos». En el panel izquierdo, haz clic en el enlace que dice «Cambiar configuración del adaptador» y luego haz clic con el botón derecho en la conexión Ethernet o Wi-Fi que tengas y selecciona «Propiedades». Desplázate hacia abajo hasta encontrar el «Protocolo de Internet versión 4» y haz doble clic en él para abrir su ventana de configuración. En esta ventana, lo último que debes hacer es marcar la casilla junto a «Obtener una dirección IP automáticamente» para ambas opciones. Finalmente, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios, cierra todas las ventanas y reinicia tu computadora. Luego puedes verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Customiza tu escritorio de Windows 11 con Rainmeter

Restablecer la aplicación OneDrive con el símbolo del sistema

La última solución que funciona correctamente es restablecer la aplicación OneDrive con el símbolo del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Aquí, copia y pega el siguiente comando que he publicado en la descripción y luego presiona «Enter». Una vez que hayas ejecutado el comando, reinicia tu computadora y ya no deberías tener ningún problema.

Eso es todo, hay muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. Y si te gustó este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial